Durante la semana se disputaron varios partidos de la ida de la primera fase de la Copa Colombia 2024, torneo que reúne a los equipos de la Primera y Segunda División del país, que dejó resultados interesantes, pero hubo un aspecto que sorprendió a unas pocas personas.
El jueves se disputó el duelo entre Barranquilla FC y Atlético Huila, en el estadio Romelio Martínez de la capital atlanticense.
El resultado final fue triunfo 3-1 a favor de la visita, con doblete de Carlos Alberto Lucumí González al minuto 2 y luego al 32, este último desde el punto penal, y Carlos Stiven Medina Hurtado al 19. El único descuento del local fue Marlon Brandon Carabalí López, al minuto 90+7, desde lanzamiento de los doce pasos.
En la rueda de prensa al término del partido, por Barranquilla fueron el director técnico Nelson Flórez y Joel Canchimbo, jugador de tan solo 18 años.
En un momento el técnico salió de la sala de conferencias y dejó solo a Canchimbo, quien ante su poca experiencia y preparación no supo qué responder ante los interrogantes de los periodistas.
Al momento de realizarle las preguntas del juego, el deportista se quedó mudo y si mucho solo pronunciaba una que otra palabra.
Hecho ha generado polémica por la decisión del entrenador al dejarlo solo y la poca preparación que se le da a los jugadores para cuando tengan que afrontar estas situaciones que son del diario vivir de en deporte.
En dos semanas se disputarán los juegos de vuelta de esta primera fase de la Copa Colombia, en el los atlanticenses deberán ir a Neiva a remontar la serie, con la ilusión de buscar la clasificación.
Los otros partidos de ida de la fase I fueron:
Envigado 1-0 Orsomarso
Atlético FC de Cali 1-2 Jaguares de Córdoba
Bogotá FC 0-2 Once Caldas
Independiente Santa Fe 3-1 Boca Juniors de Cali
Tigres 2-1 Unión Magdalena
Barranquilla FC 1-3 Atlético Huila
Atlético Bucaramanga 6-2 Real Santander
Deportivo Pereira 2-0 Real Cundinamarca