Daniel Galán, de 27 años, superó al sueco, Mikael Ymer, en un partido de cinco sets que terminó con marcadores de 6-2 6-7, 7-6 3-6, 6-1. Ahora al ‘bumangués’ le espera un fuerte duelo ante el número ocho del mundo: el italiano Jannik Sinner, quien viene de vencer al francés Quentin Halys, en el partido que se llevará a cabo este domingo 9 de julio.
De esta manera Galán se convertirá en el primer tenista colombiano en disputar los octavos de final del Abierto de Wimbledon, aunque se sumará a la lista de los cuatro que ya han estado en los 16 mejores de los torneos Grand Slam.
Con el resultado obtenido, Galán se encuentra expectante, pues este avance significa también un buen próximo posicionamiento en el ranking, del cual, actualmente, ocupa la casilla número 85. De hecho, el rival al que venció, el sueco Ymer, ocupa la casilla 61. Inevitablemente, el colombiano se verá beneficiado en el escalafón luego del triunfo y avance conseguido el día de hoy, pues pase lo que pase va a tener un aumento y seguirá siendo la raqueta número 1 de Colombia.
El desarrollo del compromiso entre el colombiano y el sueco fue destacado. Desde un principio, Daniel salió en virtud de proponer, de ser el favorito y de marcar la diferencia. El primer set terminó con victoria para el bumangués por 6-2. Sin embargo, el segundo planteó problemas para el colombiano, pues el evidente desgaste físico le pasó factura importante y se le vio sufrido. El tercer y cuarto set marcó un partido más parejo y con el sueco decidido a poner contra las cuerdas a Daniel, pero la firmeza en el campo le permitió dejar el último set en 6-1 para acabar clasificándose a la siguiente ronda.
¿Y los demás colombianos?
Por supuesto que los ojos del país también estuvieron puestos en las leyendas Sebastián Cabal y Robert Farah, pareja ganadora que ha puesto a vibrar a Colombia en varias competencias. Sin embargo, salieron sorpresivamente de los dobles masculinos, al igual que María Camila Osorio, quien perdió en primera ronda ante la italiana Elisabetta Cocciaretto.
El tenista número 1 del mundo, Carlos Alcaraz, clasificó a la tercera ronda de Wimbledon
Alcaraz venció en su partido de segunda ronda al francés Alexandre Müller (84º), por 6-4, 7-6 (7/2) y 6-3, mientras que Jarry necesitó cuatro mangas para deshacerse del australiano Jason Kubler (77º), por 7-5, 5-7, 6-3 y 6-4.
“Estoy muy, muy feliz. Era mi segundo partido en esta pista (la Central), donde perdí el año pasado (en octavos de final ante Jannik Sinner). Quería disfrutarlo y lo he hecho”, declaró el español de 20 años, uno de los serios aspirantes al título. “Juego muy bien en hierba, me gusta. Voy ganando experiencia y cada vez juego mejor”, celebró.
Antes de este Wimbledon, Alcaraz conquistó el tradicional torneo de Queen’s, firmando así su mayor éxito en una superficie que hasta ahora no le sonreía. Ese trofeo, también en Londres, le coloca entre los aspirantes a destronar a Novak Djokovic en el All England Club.
Frente a Müller, Alcaraz tuvo un primer set igualado, pero consiguió el único ‘break’ de la manga, lo que le permitió apuntarse el primer parcial por 6-4. El segundo set fue más equilibrado y el murciano no pudo apuntárselo hasta el ‘tie break’.
La tercera manga fue más clara para Alcaraz, que no dio opción a la reacción de Müller, que sucumbió a la segunda bola de partido en contra, para un definitivo 6-3. Alexandre Müller es la segunda víctima francesa de Carlos Alcaraz en este Wimbledon, ya que en la primera ronda se impuso al veterano Jeremy Chardy.