Aston Villa perdía 1-0 hasta el minuto 86 ante el Crystal Palace de Jefferson Lerma. No obstante, al minuto 87, el jugador Jhon Jáder Durán recibió un centro desde el costado izquierdo, anestesió con el pecho y remató de pierna izquierda para el 1-1 parcial en ese momento. Los ‘villanos’ lograron un importante envión anímico y minutos más tarde configuraron la remontada en el partido. Esto gracias a los goles de Douglas Luiz y Leon Bailey.
En el equipo londinense no estuvo el colombiano Jefferson Lerma. Tampoco estuvo el entrenador Roy Hodgson, quien antes del partido se sintió mal y en su lugar estuvo su asistente técnico. Las cosas fueron avanzando de la mejor manera para los de la capital. Odsonne Edouard adelantó a las ‘Águilas’ en el marcador al minuto 37 del primer tiempo. El partido comenzó a ser controlado por los visitantes y los locales no encontraban penetrar el arco rival.
Unai Emery, tenía a Jhon Jáder Durán en el banco de suplentes. Delante de él estaban Nicolo Zaniolo y el delantero inglés Ollie Watkins. Con el marcador adverso en el partido, se fueron al descanso. En la segunda parte, las cosas no mejoraban para los de Villa Park. Fue en ese instante cuando el entrenador español le dio la oportunidad al colombiano de ingresar al terreno de juego. El ingreso de Durán se dio en el minuto 71.
Los movimientos del exjugador del Chicago Fire comenzaron a ser distintos. Estos complicaron a la defensa del equipo visitante hasta que el balón llegó a los pies de Lucas Digne. El lateral izquierdo desbordó de la mejor manera por esa banda y centró a Jhon Jáder Durán y de pierna izquierda pateó un misil para dejar sin opciones al portero Sam Johnstone. De esa manera, el atacante ‘cafetero’ desató la locura en el estadio y puso el 1-1.
Las acciones no acabaron ahí. El juez del compromiso añadió 11 minutos al partido. En el 90+8, el colegiado decretó penalti a favor del Aston Villa. El encargado de ejecutar el cobro fue el brasileño Douglas Luiz y configuró la remontada final en el marcador. 2-1. No obstante, las cosas no terminaron ahí. El jamaiquino León Bailey también aportó en el marcador con un gol tardío en el minuto 90+11. Victoria importante para los ‘villanos’ en la Premier League.
Con este resultado, Aston Villa llegó a nueve puntos en el campeonato. Esto producto de tres victorias y dos derrotas en la Liga de Inglaterra. Por su parte, el colombiano Jhon Jáder Durán llegó a dos goles en la competición inglesa. El primer gol que marcó con el equipo de Birmingham fue ante Everton en la goleada, por 4-0. Además, contando todas las competencias, es el tercer gol del colombiano. Esto se debe a que él le anotó al Hibernian Football Club.
Liverpool venció a Wolverhampton en condición de visitante: Luis Díaz ingresó en el segundo tiempo
Debido a la poca interacción con sus compañeros después de la jornada de Eliminatorias Sudamericanas, Luis Díaz empezó el duelo en el banquillo. Liverpool recurrió a él en la segunda parte, cuando el guajiro reemplazó al argentino Alexis Mac Allister al término del primer tiempo. Los ‘reds’ perdían 1-0 con gol del surcoreano Hwang Hee-Chang. En la segunda parte, los de Klopp fueron una máquina y con goles de Cody Gakpo, Andy Robertson y Harvey Elliot, ganaron el partido 1-3.
Liverpool es tercero en la Premier League con 13 puntos. Los ‘reds’ han ganado cuatro partidos y han empatado uno. El próximo partido del equipo de Luis Díaz será ante el West Ham en condición de local en Anfield, el próximo fin de semana. Antes de este encuentro, los de Klopp deberán viajar para enfrentar al LASK de Austria por la UEFA Europa League.