La Liga Betplay año tras año se ha convertido en un hervidero para los entrenadores. Difícilmente en el campeonato un técnico, salvo Alberto Gamero, es sostenido para un largo proceso. Muestra de ello es que tan solo en la quinta jornada de la Liga ya se fue el primer DT.

Su aventura como estratega tan solo duró 53 días. Su éxito como futbolista siendo campeón en la Liga colombiana no la pudo revalidar como entrenador, ya que este sábado fue notificado por los directivos de su club para que no siguiera más en la institución de mutuo acuerdo.

Mediante un comunicado, el Boyacá Chicó informó la partida del argentino, luego de cuatro jornadas en las que no pudo conseguir ninguna victoria.

Así fue presentado Miguel Caneo (der.) como DT del equipo Boyacá Chicó, pero ha sido apartado de su cargo. | Foto: El País

La misiva dice que el Boyacá Chicó “se permite informar a sus hinchas, medios de comunicación, periodistas y opinión pública en general, que de común acuerdo entre los directivos y el entrenador Miguel Caneo se ha determinado cesar por el momento el vínculo laboral que no une”.

Además, la institución con sede en Tunja agrega en su comunicado que “cuando las condiciones deportivas y competitivas del campeonato nos lo permita, reanudaremos el vínculo laboral”.

Miguel caneo (izq.), tiene 40 años y antes de llegar al Chicó como DT, no había tenido ningún equipo a nivel profesional en sus manos. | Foto: COLPRENSA ©

Miguel Caneo llegó al Boyacá Chicó el 19 de diciembre del 2023 con el enorme reto de sacar de la zona del descenso al equipo, en su primera experiencia como entrenador a sus 40 años, pero sus resultados han sido realmente decepcionantes.

El entrenador argentino como futbolista en Colombia vistió las camisetas del Deportivo Cali, donde pasó sin pena ni gloria, más del Boyacá Chicó, en donde dejó huella y fue uno de los líderes del único título que tiene en la liga el equipo tunjano, hecho que le bastó para ser ídolo del club.