Toda una demostración de sensatez, así podría calificarse el mensaje que Radamel Falcao, el actual delantero del Millonarios Fútbol Club de Bogotá, devolvió como respuesta a un hincha del Independiente Santa Fe, quien deseó que el futbolista se rompiera “los cruzados de la rodilla buena en la fecha 2 y no vuelva a pisar un campo de futbol hasta el otro año”, en una publicación de X.
Identificado en la red social con el nombre de @d_river4, el autor de la ofensiva publicación no deja conocer su verdadera identidad, sin embargo, aprovechó su anonimato para etiquetar al futbolista y a la cuenta oficial del Santa Fe.
A pesar de esto, el jugador samario, quien debutó con Millonarios este jueves, 18 de julio, en un partido contra Medellín, se tomó la deferencia de contestarle con altura y buenas maneras. Lo que ha generado una ola de comentarios a favor del futbolista.
“Por mi parte solo puedo desearte bendiciones a ti y a todos los jugadores e hinchas del FPC, ojalá en tu casa nunca nadie sufra una enfermedad o una lesión como las que yo he enfrentado, créeme que no es fácil... Te invito a que cambies tu pensamiento, este tipo de cosas nos empobrecen como sociedad. Solo deseo que sea un buen espectáculo para todos los hinchas, incluyéndote a ti. Un abrazo!”, escribió Falcao desde su cuenta de X.
Vale recordar que la referencia que hace el hincha santafereño a que se “rompa los cruzados de la rodilla buena”, son una forma de recordar el peor momento en la carrera de Falcao, cuando por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, tuvo que ausentarse de la Selección Colombia en el Mundial Brasil 2014.
La lesión la sufrió el 22 de enero de 2014, durante un partido del Mónaco, su equipo de ese momento, ante el Chasselay, club de la cuarta división francesa. Fue Soner Ertek, un futbolista que aún no llegaba a las grandes ligas, quien lo derribó y cambió para siempre la vida del colombiano, que era considerado el mejor “9″ del mundo.
Por aquellos días comentó: “No les voy a esconder que mi tristeza es enorme, mi corazón está destrozado, pero cuento con una esperanza del tamaño de un grano de mostaza a la cual me aferro, y es suficiente para creer que mi ilusión por el Mundial todavía está viva. Dios hace posible lo improbable, en Él creo yo”, pero no tenía las condiciones para ser convocado.
Luego, tuvo una larga temporada en los bancos del Manchester United y el Chelsea, pero ante la avalancha de mala prensa, el jugador persistió y nunca se retiró. Finalmente, para 2017, regresó al Mónaco, donde hizo una temporada admirable con 39 goles, que le granjearon la convocatoria para unirse a la “tricolor” en Rusia 2018.