Junior de Barranquilla ha sido el equipo de moda del fútbol colombiano durante las últimas semanas. Tristemente para su reputación, la institución se ha visto empañada por actos de indisciplina de algunos jugadores, quienes han recibido como castigo por parte de la institución no ser tenidos más en cuenta.

El caso que más ha causado indignación entre los aficionados tiburones es el de Luis ‘Chino’ Sandoval, quien arribó en estado de alicoramiento al entrenamiento del pasado lunes. Además, a Wálmer Pacheco, Ómar Albornoz, César Haydar y José Ortiz también se les citó entre los indisciplinados del cuadro barranquillero.

Por el tema Sandoval, Junior tuvo que emitir un comunicado en las últimas horas, donde dijo que el vínculo que mantenían equipo y jugador estaba terminado, no solo por lo hecho esta vez, sino también porque el de 23 años es reincidente en estas malas prácticas.

Luis Sandoval, delantero que fue apartado del Junior por problemas disciplinarios. | Foto: El País

Además de esa comunicación que salió a la luz en la tarde del pasado jueves, ‘Bolillo’ Gómez como entrenador al mando habló en rueda de prensa: “Ese tema lo hablé con directivos y con los muchachos. Yo tomé una decisión y no sé cómo lo están manejando. El hecho es que dentro de la nómina que iba a iniciar contra Pereira no hay cuatro que van a estar y no hay nada más que hablar”.

Tratando de lanzarles un salvavidas a esos jugadores que actuaron mal, expresó: “Yo también la he embarrado, y en el fútbol hay un alto porcentaje de cosas. Siento dolor por muchachos que son buenas personas, porque dentro de la interna del grupo no son malos y se les fue la mano en un momento inadecuado”.

Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, DT del Junior.

“Acá tenemos opciones de trabajar y el equipo va a sufrir porque quedamos con jugadores importantes afuera, pero confío en los otros muchachos. Todas las líneas se van a ver afectadas. El ambiente tal vez no es bueno, todos sufrimos por lo que ha pasado, pero primero está la institución ante todo y eso primó”, aseguró.

Entre las respuestas que más relevancia tomó, hubo una por parte del santandereano que dejó sumamente expuesto al equipo, pero es la realidad de lo que viven en estos momentos: “Actualmente somos una risa. No podemos permitir ahora que Junior sea una burla, que saquen memes y eso”.

La afición del Atlético Junior espera que el equipo se clasifique a pesar de los escándalos de indisciplina. | Foto: El País

Édgar ‘El Panzer’ Carvajal, asistente de Gómez, estuvo presente en la misma rueda de prensa y allí dijo: “Este trabajo se debe hacer desde la base, porque desde el hogar vienen con esa formación. Para nosotros es difícil cambiarle la mentalidad del jugador, uno hace el intento de mejorar, pero tenemos que encontrar verdaderos profesionales”.

La noticia que en principio fue un rumor, con el pasar de los días tomó relevancia y terminó destapando a los involucrados, aunque en principio se creía que solo era uno, videos, fotos, entre otras pruebas fueron apareciendo que dejaron muy mal parados a varios jugadores de la institución rojiblanca.

Insultos y decepción para Sandoval

El atacante de 23 años que le había ganado el puesto al experimentado Carlos Bacca en la delantera, acabó de muy mala manera su segundo paso por Junior. Tras conocerse su estado de embriaguez, el pasado jueves estuvo en las instalaciones del equipo y allí, sin argumento para su defensa, le fue terminado el contrato.

A su salida de las oficinas junioristas, varios medios lo esperaban por una declaración. Sin embargo, el jugador salió cabizbajo, triste y entre insultos por parte de lo que parecían ser algunos seguidores del conjunto barranquillero, quienes reprocharon una vez más las malas prácticas de sus ahora exjugadores.