La Selección Colombia cayó 1-0 ante Argentina en la final del Copa América 2024. La ‘Tricolor’ mostró buen juego a lo largo de la competencia, sin embargo, en el partido por el título, perdió frente a la ‘Albiceleste’ y tuvo que conformarse con el subcampeonato.
A pesar de que no se consiguió el título, se especuló con un gran recibimiento a la Selección Colombia apenas llegará al país. Sin embargo, la misma Federación Colombiana de Fútbol (FCF) fue la encargada de desmentirlo en un comunicado de prensa compartido en sus redes sociales.
En el comunicado de prensa, la dirigencia expresó: “La Federación Colombiana de Fútbol, el Comité Ejecutivo, jugadores y cuerpo técnico agradecen a todos los hinchas que nos acompañaron durante la CONMEBOL Copa América por el apoyo y cariño recibido durante toda la competencia”.
Asimismo, la FCF dio a conocer que los futbolistas fueron desconvocados de la Selección Colombia y algunos de ellos regresaron a sus equipos, mientras que otros entraron en periodo de vacaciones.
Justamente, Óscar Córdoba, exportero histórico de la ‘Tricolor’, se mostró de acuerdo con que no hubiera un recibimiento para los jugadores de la Selección Colombia, ya que no la merecían.
En entrevista con Última Hora Colombia, Óscar Córdoba manifestó sin tapujos: “Los recibimientos son para los campeones”. El exarquero aseguró que es algo “normal” que no se le hubiera hecho una bienvenida a los jugadores, ya que no ganaron el torneo.
El histórico portero de Boca Juniors y del combinado cafetero es alguien lo suficientemente capacitado para hablar sobre las celebraciones para la ‘Tricolor’. Óscar Córdoba era el arquero titular de la Selección Colombia que ganó la Copa América 2001, siendo el único título en la historia.
Por otra parte, luego de perder la final de la Copa América, la Selección Colombia deberá disputar sus siguientes partidos por las Eliminatorias Sudamericanas, cuando enfrente a Perú y Argentina el 5 y 10 de septiembre, respectivamente.