Deportivo Cali es uno de los equipos de la liga colombiana que históricamente produce jugadores para la venta al exterior. Son un sinfín de nombres que se recuerdan, entre los más rutilantes están el de Rafael Santos Borré, Nicolás Benedetti y Andrés Felipe Roa.
Recientemente, otros son los que han tenido la oportunidad de permanecer un tiempo entre los verdiblancos para dar el salto al balompié internacional. Entre esos, Kevin Velasco, quien a sus 26 años y después de destacarse por varias temporadas, fue al fútbol mexicano para hacer parte del Club Puebla.
Desde mayo de 2023 Velasco ha estado con el equipo ‘manito’, y se esperaba cómo le iría en su proceso de adaptación para saber si el cuadro mexicano haría efectiva una opción de compra que debía efectuarse en caso de ser utilizado una cierta cantidad de partidos.
Tal como lo informó el periodista, Mariano Olsen, el porcentaje de partidos que estaba estipulado en el contrato para hacerse efectiva la compra obligada de los derechos del jugador, se consumó el pasado 8 de marzo, cuando este jugó ante Atlas los 90 minutos.
“Acaba de cumplir el 65% de partidos oficiales disputados con el Club Puebla en la temporada 23/24″, informó el mencionado periodista. A lo largo de la campaña, se registra en las estadísticas que Velasco ha estado en 9 de los 10 juegos, donde promedia una calificación de 7.0 puntos y ha dado una asistencia.
Bajo este panorama, Olsen dio a conocer que “‘Los Franjiazules’ están obligados a ejecutar la opción de compra estipulada en el contrato con Deportivo Cali: 1 millón de USD, de los cuales ya abonaron 200 mil”. El valor restante deberá ser girado en los próximos meses, dando una alegría máxima a las arcas ‘azucareras’ que siguen recibiendo réditos de su buen trabajo.