El 2024 ha sido un año en el que James Rodríguez ha sido noticia no por su rendimiento, sino por sus actitudes fuera del campo de juego. El volante colombiano tenía decidido abandonar al Sao Paulo para llegar a un nuevo equipo, sin embargo, se arrepintió, pidió disculpas y permanecerá en el equipo brasileño.
Durante ese tiempo, el ‘10′ de la Selección Colombia ha estado entrenándose junto a sus compañeros en el equipo paulista por lo que se encuentra en óptimas condiciones físicamente, sin embargo, le faltaría adaptarse al estilo de juego del entrenador Thiago Carpini.
A la espera de que esto suceda, James recibió una buena noticia que lo beneficia a él y alegra a os aficionados de la Selección Colombia. El volante estaría cerca de sumar sus primeros minutos en este 2024.
En su cuenta de X, antiguo Twitter, el equipo ‘Tricolor’ informó: “São Paulo registró a James Rodríguez en el Campeonato Paulista”. Esto permitiría al colombiano ser tenido en cuenta para disputar un partido con el equipo, si el técnico lo requiere.
Asimismo, Sao Paulo explicó: “según el reglamento, el volante colombiano tomó el lugar de Luiz Gustavo, cuyo período de recuperación de la lesión en el tendón de Aquiles de la pierna derecha será más largo que el de la competencia”.
De esta manera, el goleador del Mundial de Brasil 2014, podría ver sus primeros minutos de la campaña en curso cuando su equipo, Sao Paulo, enfrente a Asociación Atlética Internacional este miércoles 28 de febrero a las 7:35 p.m. (hora de Colombia).
De momento y con un partido menos, Sao Paulo tiene 15 puntos y se ubica segundo del grupo D del campeonato Paulista. Esta sería la competencia en la que el volante tendría sus primeras presentaciones en este año.
Para James Rodríguez es importante sumar minutos y consolidarse en la titular del Sao Paulo para que pueda ser convocado con la Selección Colombia para los juegos amistosos del mes de marzo y la Copa América de este año.