En la noche del domingo, la Selección de Argentina conquistó su título 16 de la Copa América, tras vencer a la Colombia en una emocionante final, que tuvo un buen desenlace para el equipo de Lionel Messi y compañía.

“Una más…” fue el mensaje que utilizó Messi en su red social de Instagram, en donde se le puede ver sonriente y sosteniendo las dos Copas América que ha ganado con Argentina en los últimos tres años (Brasil 2021 y Estados Unidos 2024).

Lionel Messi durante la final de la Copa América 2024. | Foto: COLPRENSA ©

La lesión que lo sacó del partido con lagrimas

El capitán de la selección de Argentina tuvo que se relevado del partido sobre el minuto 65, debido a una lesión muscular, esa que últimamente lo aqueja tanto en su equipo Inter Miami, como en la misma Albicelete. Se fue llorando de la que sería su última Copa América.

Con esta sensible baja el conjunto ‘Gaucho’ perdió a su hombre más importante, en la cuarta final consecutiva que disputa la Albiceleste, quien de paso en el banco de suplentes, al sentarse se tapó la cara porque estaba llorando por no poder continuar en el partido.

Por el astro argentino ingresó al terreno de juego el mediocampista Nicolás González, quien es habitual titular por la banda izquierda de la albiceleste.

Los jugadores de la Selección de Argentina levantan el trofeo de campeón de la Copa América 2024 en la ceremonia de premiación. | Foto: COLPRENSA ©

Hasta el minuto 65, Messi no había sido muy influyente en el compromiso, sin embargo, apareció en dos momentos claves del partido, generando una asistencia y en otra un remate iniciando el primer tiempo que generó riesgo en el arco del portero colombiano Camilo Vargas.

Al final sus compañeros pudieron sacar a flote el partido y Lautaro Martínez lo sentenció en el segundo tiempo de la prórroga, para gritar nuevamente campeón.