El mundo del deporte tiene sus ojos puestos en el el Giro de Italia 2024, una de las tres grandes vueltas del ciclismo, que cuenta con la participación de algunos pedalistas colombianos. Sin embargo, uno de los grandes ausentes es Egan Bernal, quien tiene como prioridad el Tour de Francia, que comienza el próximo 24 de junio en Florencia (Italia) y finaliza el 21 de julio con una contrarreloj individual en Niza.
En esta competencia, Egan Bernal será la principal cara del Ineos Grenadiers, pero su papel será como escudero de lujo del español Carlos Rodríguez, quien será el líder del equipo británico con la intención de romper la el poderío del Visma-Lease a Bike.
A diferencia del año pasado, el ‘cóndor de Zipaquirá' llega a esta edición con mayores expectativas individuales. Lo realizado por Egan Bernal en lo que va de temporada, ha permitido que los directores lo confirmen como uno de los ocho competidores que representarán al equipo en el carrera más importante del ciclismo mundial.
Recordemos que Egan Bernal se coronó campeón del Tour de Francia en 2019, distinción que lo hizo ser reconocido en el deporte. Gracias a esto, el pedalista cundinamarqués hace parte de la lista de los ciclistas con mejor salario en el World Tour, situación que le pone presión para esta edición.
De acuerdo con el estudio publicado por el medio italiano la Gazzeta dello Sport a principio de este año, el colombiano Egan Bernal tiene una salario anual de 2,5 millones de euros, es decir, un poco más de 10 mil millones de pesos colombianos.
Comparando su sueldo con dos de los futbolistas del país más reconocidos de la actualidad, Radamel Falcao García y James Rodríguez, el ciclista se encuentra en un rango similar y supera a uno de ellos. Egan Bernal tiene mayores ingresos que el ‘Tigre’, que recibe 1,2 millones de euros en el Rayo Vallecano de España, sin embargo, es inferior a los 3,5 millones de euros que cobra el ‘10′ de la ‘Tricolor’ en Sao Paulo.
A pesar de su gran salario, Bernal está por debajo de varios ciclistas reconocidos. Uno de ellos es Tadej Pogacar, quien es el que más gana con 6 millones de euros por temporada, seguido de Primoz Roglic (Bora-Hansgrohe) que cobra 4,5 millones y Jonas Vingegaard (Visma) que no supera los 4 millones.