El Athletic Club dio un paso hacia la final de la Copa del Rey este miércoles tras ganar 1-0 al Atlético de Madrid en la ida de semifinales de la Copa del Rey en el estadio Metropolitano madrileño.

Athletic Bilbao derrotó al Atlético de Madrid y tomo ventaja en la Copa del Rey. | Foto: Foto tomada del perfil de X @Atleti

El Athletic logró superar a un Atlético que cayó por primera vez en su campo en más de un año. Los ‘colchoneros’ salieron en tromba desde el primer minuto por la victoria que le permitiera viajar a la ‘caldera’ de San Mamés con ventaja.

Rodrigo de Paul avisó con un disparo que el portero Julen Aguirrezabala desvió con una mano providencial (4). El Atlético dominaba ante un Athletic de Bilbao que trataba de presionar arriba la salida de su rival.

Los rojiblancos movían el balón de un lado a otro para llegar a la portería del Athletic, pero sin conseguir tener ocasiones muy claras como el disparo ligeramente alto de Antoine Griezmann (16).

El conjunto vasco fue poco a poco estirándose hasta encontrarse con el gol cuando Reinildo derribó en el área del Atlético al Beñat Prados. El penal fue transformado por Berenguer (25), que este miércoles ocupó el lugar dejado por el lesionado Nico Williams.

Griezmann respondió al gol con un disparo raso que se fue rozando el palo (39), pero antes del descanso, Berenguer estuvo a punto de hacer doblete con un disparo cruzado que obligó a estirarse a Jan Oblak (45+1).

El Atlético aceleró después del descanso, apretando en la presión y volcándose sobre la portería defendida por Aguirrezabala. Samuel Lino había soltado un disparo cruzado que se fue fuera por poco (52).

Atlético de Madrid deberá remontar la serie al Athletic Bilbao para llegar a la final de la Copa del Rey. | Foto: Foto tomada del perfil de X @AthleticClub

El brasileño fue una amenaza por su banda izquierda para meterse en el área del Athletic. Lo mismo probando disparos que poniendo balones al área, Lino fue el gran peligro ‘colchonero’ en la segunda parte.

El Athletic trató de aprovechar los espacios dejados por el Atlético para dar algún susto con las rápidas salidas de Iñaki Williams. Unai Gómez, recién entrado al terreno de juego, soltó un disparo desde la frontal que rechazó Oblak y el rebote lo cazó Asier Villalibre casi sin ángulo para mandarlo fuera (62).

Un disparo de Ángel Correa lo sacó prácticamente sobre la línea de gol Lekue, ante la mirada de Morata, que no alcanzó a empujar el balón al fondo de las redes vascas (86).

El 29 de febrero, Athletic Bilbao y Atlético de Madrid definirán al finalista de la Copa del Rey. | Foto: Foto tomada del perfil de X @Atleti

Los últimos minutos fueron un acoso continuo a la portería del Athletic, que aguantó, pese a un penal pitado inicialmente para el Atlético (90+2), anulado tras revisión en el VAR por un fuera de juego previo de Morata.

La definición de esta semifinal se definirá el próximo jueves 29 de febrero, en el estadio San Memes, donde Athletic Bilbao será local y recibirá al Atlético de Madrid en el partido de vuelta.

* Con información de AFP