Malas noticias para los aficionados de ‘Los Azules’. El Napoli, vigente campeón de la Serie A, cayó humillado ante su público por el Frosinone, que lo goleó 4-0 para eliminarlo este martes (19 de diciembre) en los octavos de la Copa de Italia.
Los sureños se desmoronaron en el segundo tiempo, concediendo los cuatro goles, dos de ellos en el tiempo de descuento. Entretanto, el Frosinone, modesto club de la Serie A desde 2022, participará por primera vez en los cuartos de la Copa Italia.
Siete meses después de haber logrado su tercer título en la Serie A, el Napoli ve alejarse la posibilidad de ganar un trofeo, en esta temporada, al menos en competiciones nacionales. En la Serie A es quinto, a 14 puntos del líder Inter, y en el otro torneo italiano se despidió de forma tempranera.
Para este partido, el técnico Walter Mazzarri decidió rotar a sus jugadores, dejando en el banquillo a gran parte de sus titulares. Esta situación fue aprovechada por el Frosinone que dio el batacazo de la jornada.
“Quiero disculparme ante nuestros aficionados, no me ha gustado para nada como hemos acabado este partido, con dos goles en el tiempo adicional, hablaremos entre nosotros mañana”, declaró Mazzarri.
Paradójicamente, a partir de la hora de juego, cuando entraron sus estrellas Victor Osimhen y Khvicha Kvaratskhelia, llegaron los peores minutos del Nápoles y cayó la goleada.
El argentino Enzo Barrenechea abrió el marcador en un córner al minuto 65 y cinco minutos después, al ‘70′, Giuseppe Caso, en un contraataque, amplió la diferencia y colocó el 2-0 parcial. El Frosinone no bajó el pie del acelerador y completó la fiesta en el descuento con dos nuevos goles, uno de penal anotado por el marroquí Walid Cheddira y otro del neerlandés Abdou Harroui.
Los jugadores del Nápoles fueron silbados por la hinchada del estadio Diego Maradona incluso antes del final del partido y llegaron a su sexta derrota en casa, contando todas las competiciones. En la próxima ronda el Frosinone se enfrentará al vencedor de la eliminatoria que disputarán en enero Juventus y Salernitana.