El Atlético de Madrid perdió 2-0 en el campo del Cádiz este sábado en la 28º jornada de la Liga española, a pocos días de recibir el miércoles al Inter de Milán en la vuelta de octavos de Champions.
El Cádiz logró con un doblete de Juanmi (24, 64) su primera victoria desde septiembre pasado en el campeonato español, aunque sigue dentro de la zona de descenso, a dos puntos de la salvación.
Le bastó con dos zarpazos al equipo andaluz para imponerse a un Atlético de Madrid, que dominó el encuentro pero no encontró la forma de hacer daño al Cádiz, bien plantado en el campo.
El conjunto rojiblanco, que se mantiene en la cuarta posición liguera antes de medirse el próximo fin de semana al Barcelona, parece echar de menos a su delantero Antoine Griezmann, lesionado desde el pasado 20 de febrero.
Desde entonces, el Atlético sólo ha podido ganar uno de los cuatro partidos oficiales que ha disputado y el francés sigue siendo duda de cara al encuentro del miércoles contra el Inter, en el que los colchoneros tienen que remontar un gol en contra.
Este sábado, los rojiblancos llevaron la iniciativa del encuentro ante un Cádiz que esperaba atrás para salir al contraataque. Los rojiblancos estuvieron a punto de adelantarse en un centro al área de Marcos Llorente, que no pudo rematar por poco Samuel Lino (12).
El extremo brasileño volvió a ser uno de los hombres más peligrosos del Atlético con sus internadas por la izquierda, ante la poca producción ofensiva de Álvaro Morata y Memphis Depay, prácticamente desaparecidos.
El Atlético tenía el balón, pero el gol llegó del lado contrario cuando Rubén Sobrino puso un balón al área desde la izquierda que Juanmi cabeceó en boca de gol al fondo de la portería rojiblanca (24).
El tanto animó a los locales en el Nuevo Mirandilla que se atrevieron a presionar un poco más arriba, aunque pronto volvió a su plan inicial de esperar atrás la llegada del Atlético. Los rojiblancos dieron un paso adelante con la entrada de Ángel Correa, Nahuel Molina y Rodrigo Riquelme tras el descanso.
Correa tuvo cerca el empate en un disparo en el área que paró el portero Conan Ledesma (50). El Atlético parecía rondar la igualada, pero un error en defensa permitió a Juanmi rematar un pase largo solo ante Oblak para hacer el 2-0 (64).
Con el 2-0, el Cádiz se cerró más atrás ante un Atlético que se volcó en busca del gol.
Marcos Llorente hizo lucirse a Ledesma con un remate de cabeza en el corazón del área del Cádiz (72), que logró aguantar para llevarse una victoria que certifica su mejora desde la llegda al banquillo de Mauricio Pellegrino.
Con información de AFP