Desde el 14 de junio del año 2024 se disputará la Eurocopa 2024 en Alemania y, aunque falta todavía siete meses para el evento, una de las máximas figuras que se esperaba que participara no lo hará, y no es por la edad, sino por una decisión personal.
El arquero de la selección belga Thibaut Courtois anunció este martes que no estará en la Eurocopa de Alemania-2024, cuatro meses después de haberse roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante un entrenamiento.
El arquero del Real Madrid, de 31 años, está de baja desde agosto. “Debido a esta lesión no habrá Eurocopa para mí”, declaró Courtois en el medio belga Sporza.
Bélgica, que actualmente ocupa el cuarto puesto en la clasificación Fifa, forma parte de los favoritos al título, y una de sus máximas figuras es el portero Courtois, quien es considerado hoy en día uno de los tres mejores goleros del mundo.
Courtois protagonizó una polémica con Tedesco cuando el arquero rechazó jugar un partido de las Eliminatorias a la Eurocopa 2024 en Estonia, en junio, porque no estaba de acuerdo en que le hubiera entregado el brazalete de capitán a Romelu Lukaku.
El arquero del Real Madrid pidió luego disculpas a sus compañeros y a los aficionados, insistiendo, sin embargo, en que había sentido “una falta de consideración”.
A pesar de sus diferencias con el técnico, el arquero no pone fin a su carrera internacional: “La puerta no está definitivamente cerrada para mí”.
“Sé que me debo seguir concentrando en el Real Madrid esta temporada. y la Eurocopa no forma parte de mis planes para un retorno perfecto”, concluyó.
Thibaut Courtois lleva vistiendo la camiseta de la selección de Bélgica 12 años, en los que ha disputado tres mundiales: Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022, además de disputar las Eurocopas del 2016 y 2020.
*Con información de AFP.