Con el inicio de una nueva temporada en el fútbol mundial, también regresa la Champions League, el torneo de clubes más prestigioso del mundo. Uno de los equipos que logró su clasificación a la fase de ‘liguilla’ del torneo es el Sparta Praga, equipo checo con sede en la capital de ese país.
Aunque suele jugar las fases previas de la competición, no alcanzaba esta etapa (antes fase de grupos) desde hacía 19 años, en la edición 2005-2006, cuando estuvo en el grupo B junto al Arsenal de Inglaterra, Ajax de Países Bajos y Thun de Suiza.
En esa ocasión ocupó el último lugar del grupo con 2 puntos, luego de empatar dos encuentros ante el Ajax y Thun, y perder los demás juegos. Su posición hizo que no clasificara ni siquiera para la UEFA Europa League, posibilidad que se le da a los terceros lugares de la fase de grupos.
Para la edición actual, Sparta Praga venía de las rondas preliminares a la fase de ‘liguilla’. En la última frase se enfrentó al Malmö, equipo sueco que también suele decir presente en esas rondas. El Sparta selló la llave ganando ambos compromisos, como local y visitante, por un marcador de 2 a 0.
¿Por qué se hizo viral?
Para celebrar su regreso al máximo torneo de clubes en el mundo, Sparta Praga publicó un video en sus redes sociales protagonizado por el británico Rowan Atkinson, tomando una de las más graciosas escenas de sus películas interpretando a Mr. Bean.
En el video, Mr. Bean representa al Sparta Praga y está ingresando a un avión. Cuando se disponía a entrar a la sección Ejecutiva, en la que acompañaría a otros equipos en la Europa League, una asistente de vuelo le dice que su boleto es para Primera Clase, o para este caso, para acompañar a los equipos que jugarán la Champions League.
El video ha generado miles de reacciones debido a la graciosa escena y a la capacidad creativa del club checo para representar su regreso a la Champions luego de tantos años.
A diferencia de las ediciones anteriores, ahora el Sparta Praga tendrá asegurados ocho partidos y no cuatro. Luego de disputarlos, los mejores ocho equipos clasificarán a octavos de final y los clubes ubicados entre la novena posición y la 24 irán a una ronda preliminar para decidir los clasificados restantes.
Luego del sorteo de la Champions, realizado en la mañana de este jueves, se definieron los cruces de Sparta Praga para esta fase del torneo. Jugará contra Inter de Milán (Italia), Manchester City (Inglaterra), Atlético de Madrid (España), Bayer Leverkusen (Alemania), Salzburgo (Austria), Feyenord (Países Bajos), Brest (Francia) y Stuttgart (Alemania).