Este domingo, la delegación colombiana tuvo una gran participación en una nueva jornada de competencia, en el cual algunos deportistas lograron los objetivos planteados y otros que terminaron su participación y ahora ya piensan en la próxima cita de verano que será en Los Ángeles en el 2028.

Se habla de Stefanía Gómez y Anthony Rincón, los cuales hicieron su aparición en los 100 metros espalda de los Juegos, pero no alcanzaron la marca necesaria para seguir en competencia.

Stefanía Gómez, nadadora colombiana en los Juegos Olímpicos 2024. | Foto: El País

Sin embargo, llegar a unos Olímpicos ya es una gran marca para ellos, que con su edad tan joven, 20 y 23 años respectivamente, esperan seguir creciendo para el futuro.

“Me sentí super bien, fue una buena prueba, pero si, esperaba un poquito más. Me dio alegría ver a gente colombiana en las graderías. fue bastante impresionante”, dijo Stefanía en una entrevista para El Espectador.

“Aunque siempre le echan la culpa al gobierno, yo creo que les diferencias con las grandes potencias comienzan desde abajo, desde lo más pequeño, los profesores del semillero de deportistas, que no deben enseñarnos solamente a nadar, sino a competir en grande, a ganar”, añadió en la forma de como deben ser afrontados los procesos.

“La idea dentro de cuatro años es llegar con la marca A y debutar en una semifinal o, por qué no, en la final”, concluyó.

Anthony Rincón, previo a su competencia de natación en los Juegos Olímpicos 2024. | Foto: El País

“Se me pusieron los pelitos de punta antes de la carrera. Me subí un poquito de la marca a pesar de que tenía mi plan, pero representar a tu país acá es algo incomparable (...) En Estados Unidos los jóvenes no se proponen ser campeones nacionales, sino que su meta es ser finalistas olímpicos, medallistas, su mentalidad es diferente, sueñan mucho más en grande”, expresó al mismo medio.