Argentina de Messi clasificó este martes a los cuartos de final de la Copa América-2024 al derrotar con mucho esfuerzo a Chile por 1-0 en el Grupo A, donde Canadá logró un triunfo vital ante Perú por el mismo marcador en el agobiante calor de Kansas City.
El vigente campeón continental y del mundo sufrió hasta que el goleador Lautaro Martínez rompió la paridad recién al minuto 88 en el estadio MetLife de East Rutherford, en Nueva Jersey, después de reiterados intentos, la mayoría liderados por su estrella Lionel Messi.
“Se ganó en el momento menos esperado, diría, porque el partido se estaba yendo. El equipo siguió creyendo, siguió atacando y creo que el triunfo es merecido porque Argentina hizo todo el gasto”, sostuvo el seleccionador albiceleste Lionel Scaloni en rueda de prensa luego del partido.
Como era de esperarse, para los aficionados que el resultado no agradó en lo absoluto fue a los chilenos, quienes sintieron que se cometieron errores arbitrales a favor de sus rivales y además, por el trámite del juego en sí, pudieron haber sido merecedores de la victoria.
Una reacción viral de un aficionado austral, se hizo evidente en un video que fue difundido en redes sociales tras el pitazo final del choque. Allí, se pudo ver cómo el hincha de los bicampeones de América, saca toda su furia tras la anotación de Lautaro Martínez. “A última hora no, estábamos jugando re bien. Nos quitaron el penal del primer tiempo”, se le escucha decir.
Es tal la tensión que se vive en la grabación, que en la intensión, porque este no se descomponga en su salud, una de las personas que lo acompaña en el en vivo, le toca para que calme su furia. Al final, su reacción, luego de varios segundos de rabia, es salir de la escena e irse para no continuar viendo el juego.