El internacional guineano Serhou Guirassy, con un doblete, dio al Stuttgart la victoria 3-1 sobre el Darmstadt, este viernes en la apertura de la 5ª jornada de la Bundesliga, y subió a su equipo al liderato provisional.
Es el cuarto triunfo del Stuttgart en esta Bundesliga, donde suma 12 puntos. Con 10 puntos están Bayer Leverkusen y Bayern Múnich, que este fin de semana juegan contra Heidenheim y Bochum, respectivamente.
Salvado del descenso en junio al ganar un repechaje ante el Hamburgo, el Stuttgart está haciendo su mejor inicio de temporada desde hace 27 años. Exactamente, desde el curso 1996-1997, cuando en los cinco primeros partidos había sumado quince puntos y tenía en el banquillo a Joachim Löw, que luego fue seleccionador nacional.
Incluso durante el título nacional en la temporada 2006-2007, el inicio de temporada del Stuttgart no había sido tan bueno. Entonces logró siete puntos en las cinco primeras jornadas.
El franco-guineano Serhou Guirassy (27 años) continúa con su impresionante inicio de temporada.
Primero dio una asistencia a Enzo Millot para que igualara 1-1. Después anotó su noveno gol de la temporada, con un soberbio disparo en la entrada del área, y después el décimo en el descuento final.
Con esos diez tantos, Guirassy lidera con gran distancia la tabla de goleadores de la Bundesliga, con cinco de ventaja sobre el segundo, el danés Jonas Wind (Wolfsburgo).
El Darmstadt, colista con apenas un punto, se había adelantado en el partido con un tanto en contra de Dan-Axel Zagadou (17).
En España Athletic prolongó su buen arranque
El Athletic prolongó su buen arranque de temporada con una victoria como visitante por 2 a 0 ante el Alavés, este viernes en el derbi vasco que abrió la sexta jornada de la Liga española.
Iñaki Williams, en el minuto 18, y Oihan Sancet (76) consiguieron los tantos de los ‘Leones’ en Vitoria. La asistencia del tanto de Sancet la dio Iñaki Williams, protagonista, por lo tanto, en este triunfo, el cuarto de los bilbaínos en seis jornadas.
Con 13 puntos, el Athletic sube del cuarto al tercer lugar, alcanzando a puntos a Barcelona (2º) y Girona (4º), que juegan el sábado como locales ante Celta de Vigo (16º) y Mallorca (15º), respectivamente.
En cabeza continúa el Real Madrid, que tiene un pleno de cinco triunfos y que en la segunda jornada tiene un partido difícil, el domingo en el Metropolitano ante su vecino Atlético de Madrid (7º).
Fuera de casa, el Athletic está rindiendo a un alto nivel, con un balance de dos triunfos y un empate, y sobre todo sin haber recibido ningún gol en contra, lejos de San Mamés.
Un dato importante teniendo en cuenta que en su siguiente partido fuera, en dos semanas, el Athletic visitará a la Real Sociedad en el derbi vasco de más tradición y relevancia.
Rompió además este viernes con una pequeña maldición, la de dos décadas sin ganar en Mendizorroza, el estadio del Alavés.
En Francia el Niza derrotó al Mónaco que perdió el liderato en la liga
El Niza salió victorioso en el descuento final del derbi de la Costa Azul en el campo del Mónaco (1-0), este viernes en el primer partido de la 6ª jornada de la Ligue 1.
Los monegascos, con 11 puntos, empezaron el día como líderes en solitario, pero ahora bajan al segundo lugar. Le adelanta en la tabla el propio Niza, que suma 12 unidades y que se pone por ahora en cabeza, a la espera del resto de resultados del fin de semana.
El único gol del partido fue obra de Jérémie Boga, inicialmente suplente, en el 90+1, tras un eslalon en el área del Mónaco, que sufrió así su primera derrota de la temporada.
Antes de eso, el héroe de la noche había sido el arquero polaco del Niza, Marcin Bulka, que detuvo dos penales al estadounidense Folarin Balogun.
Se dio además la circunstancia de que Balogun, fichaje estrella del Mónaco para esta temporada, dejó en el banquillo a Wissam Ben Yedder, un especialista en los penales.
Esta victoria en el Principado es el segundo gran golpe seguido del Niza, que el pasado viernes había sorprendido imponiéndose 3-2 en el terreno del París Saint-Germain.
La sexta jornada continúa este fin de semana y se cierre el domingo en el Parque de los Príncipes con el gran Clásico del fútbol francés, entre PSG y Marsella.
El Marsella, en plena crisis interna y con la salida esta semana de su entrenador español Marcelino, es cuarto con 9 puntos, por lo que una victoria en el Parque de los Príncipes le permitiría alcanzar al Niza.
El PSG, quinto con 8 puntos, necesita la victoria para disipar las dudas generadas por su resbalón liguero de la pasada semana y acercarse así a la cabeza de la tabla.