El idilio entre Lionel Messi y el Barcelona es bastante conocido por la afición del mundo fútbol. Lionel arribó a la ciudad española para fichar como ‘culé' y terminar de formarse en ‘la masía’. Ahora bien, esa misma historia tiene un origen bastante particular, el cual comenzó con una servilleta.
Corría el mes de diciembre del año 2000. Messi, que había cumplido 13 años el 24 de junio de ese mismo año, estaba a punto de fichar con el F.C. Barcelona. Para cerrar la vinculación entre el club y el jugador, pactaron en una servilleta una especie de ‘preacuerdo’ que reza:
“En Barcelona, a 14 de diciembre del 2000 y en presencia de los Sres. Minguella y Horacio, Carles Rexach, secretario técnico del FCB, se compromete bajo su responsabilidad, y a pesar de algunas opiniones en contra, a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas”.
Con la firma de los implicados se selló el vínculo. Hoy, en enero del 2024, 23 años y un mes después del histórico hecho, quien fuera el representante de Lionel en aquel momento, Horacio Gaggioli, guardaba la servilleta como un tesoro, y ahora la pondrá en subasta.
Entre el próximo 18 y 27 de marzo, los interesados podrán entrar ‘a la puja’ por el mítico objeto. Incluso, se estima que el mismo F.C. Barcelona haga un ofrecimiento por la servilleta y se la pueda quedar para exhibirla en el museo del club.
En principio, y según reportan varios medios internacionales, se habla de un valor de venta entre 350 mil y 585 mil. Por supuesto, es de esperarse que varios interesados se animen a quedarse con el objeto.
Esa servilleta fue el inicio de la etapa del mejor jugador en la historia del Barcelona. Lionel, en todos los años que jugó como ‘blaugrana’, conquistó todos los títulos posibles. Ligas, Copas del Rey, Supercopas de España, Champions League, Supercopas de Europa y Mundiales de Clubes.