La fase de grupos del torneo de selecciones más importante de Europa empieza a definirse este domingo, cuando se disputen en simultáneo los dos compromisos que definirán a los clasificados a los octavos de final por el grupo A, que seguirán en la lucha por la copa que se juega en Alemania.
Uno de los notables favoritos es el seleccionado local, que hoy se enfrentará a Suiza con la intención de consolidar las buenas presentaciones que viene realizando y cerrar el grupo como primero con puntaje perfecto.
Por su parte, el combinado suizo no quiere dejarse dominar el juego, pues debe ir por un resultado que le permita sumar puntos y asegurar el segundo puesto del grupo, como mínimo.
De momento, el grupo A tiene como líder a Alemania con seis puntos y +6 producto de la victoria 5 a 1 contra Escocia y 2 a 0 a Hungría. Suiza es segunda con 4 puntos y +2 gracias a su victoria 3 por 1 a Hungría y el empate a 1 con Escocia.
El grupo lo completan Escocia en el tercer lugar con 1 punto, -4 y un panorama muy difícil si quiere el segundo lugar. Último es Hungría con dos derrotas, por lo que no tiene puntos y su diferencia de gol es de -4, y deberá ganar para optar por ser una de las mejores segundas.
Aunque el primer ítem de desempate para el segundo puesto en caso de igualdad de puntos entre Suiza y Escocia es el resultado del enfrentamiento directo, este fue un empate, por lo que se tendrá en cuenta la diferencia de gol total y, en caso de ser la misma, la cantidad total de goles a favor marcados.
¿Cómo ver el partido?
El juego entre Suiza y Alemania se disputará en la tarde de este domingo, a las 2:00 p.m. hora Colombia, y la señal oficial para ver el compromiso en el territorio nacional es a través de la pantalla tradicional de ESPN en cualquier cableoperador, o por Star+ en los dispositivos tecnológicos.
Se espera que el equipo rojo mantenga gran parte de la nómina que logró ganarle a Hungría y empatar con Escocia. Formaría con: Sommer, Rodríguez, Akanji, Schär, Aebischer, Xhaka, Freuler, Widmer, Shaqiri, Vargas y Ndoye.
Alemania, por su parte, podría hacer algunos cambios pensando en guardar parte de la nómina para el juego por octavos de final. Podría formar con: Neuer, Kimmich, Rüdiger, Tah, Mittelstädt, Can, Kroos, Musiala, Gündogan, Sané y Füllkrug.