En medio del derbi madrileño de este domingo entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid por la octava fecha de LaLiga de España, el árbitro central decidió suspender el compromiso luego del gol con el que Éder Militão abrió el marcador.

Todo ocurrió sobre el minuto 64 de la segunda mitad. El jugador brasileño aprovechó una bola que le quedó a media altura en la puerta del área chica y metió un zapatazo violento de media volea.

Con un rebote en la pared defensiva del Atlético de Madrid, el balón se desvió lo suficiente para que fuera imposible contenerlo por parte del portero esloveno Jan Oblak.

Tras el tanto, al parecer, aficionados del conjunto ‘colchonero’, que oficia como local, empezaron a lanzar objetos al campo de juego.

Según las imágenes de la televisión internacional, se alcanza a ver que son mecheros, también llamadas candelas, que generan una llama de fuego para encender cigarrillos, estufas y otros objetos.

Al parecer, los objetos fueron dirigidos contra el portero ‘merengue’ Thibaut Courtois, quien vistió la camiseta del Atleti entre 2011 y 2014 antes de irse al Chelsea inglés para luego regresar a España en la temporada 2018-2019, pero esta vez para vestir los colores de la ‘Casa blanca’.

El colegiado tomó la situación con absoluta seriedad y decidió suspender el juego, luego de lo cual los futbolistas de ambos equipos abandonaron la cancha.

Alrededor de 15 minutos pasaron desde que se paró la bola hasta que regresaron a la grama del estadio Wanda Metropolitano, y el juez pitó el reinicio del compromiso desde el minuto 68.

Sin embargo, advirtió que si se volvían a presentar los mismos incidentes u otros similares con los aficionados, el partido sería suspendido por completo sin posibilidad de reanudación, y se argumentarían falta de garantías. Los minutos restantes del juego transcurren con un ambiente caldeado en la cancha del ‘colchonero’.

Con un estadio a reventar de los nervios y la presión de la hinchada rojiblanca, el argentino Ángel Correa logró igualar las acciones sobre el minuto 90+4 del juego, gracias a un pase filtrado exquisito y luego de gambetear a Courtois.

Noticia en desarrollo...