Con el fin de evitar el caos en el Estadio de Palmaseca, el próximo sábado, la Comisión Local Para la Comodidad y Convivencia del Fútbol en Palmira ha extremado las medidas de seguridad, para el partido entre el Deportivo Cali y La Equidad, el cual tendrá restricción para el ingreso del público.

El compromiso, que corresponde a la jornada 11 del rentado nacional de acuerdo a lo dispuesto por la Dimayor, se estará llevando a desde las 5:45 de la tarde.

En dos de los últimos tres juegos, la impaciencia de los hinchas los ha llevado a tomar parte de querer solucionar los problemas deportivos, y por ello han querido invadir los terrenos de juego donde compite el cuadro Azucarero, ante ello, se han tomado medidas extremas para evitar hechos violentos.

Este jueves la Comisión Local para el fútbol de Palmira, le reveló a El País que no se venderán boletas para el duelo del Cali ante Equidad, con el fin de minimizar los hechos contra la ley.

El estadio Deportivo Cali tendrá muy poca afluencia de público el sábado, además, por la que tribuna de sur está sancionada, lo mismo que la parte de lateral oriental baja sur. | Foto: El país

Mauricio Lozano, Secretario Técnico de la Comisión, aseguró que “por decisión plena de la Comisión, se jugará a ‘puerta cerrada’ y solo tendrán acceso al estadio quienes tengan abonos y los dueños de las suites. No se venderán boletas”, aseveró el funcionario.

Esta medida se toma por solicitud de un ente que pidió se jugara a puerta cerrada, por las situaciones que han venido pasado con el Deportivo Cali, por lo vivido ante el Pasto y Once Caldas. “Es una medida que no le conviene al Cali por los ingresos, pero tener a la hinchada dentro o fuera es un peligro por la situación actual del equipo”.

Además, otro de los controles es que va a haber un cerco dentro de las mismas tribunas del estadio. Esto consiste en “hacer un cordón de seguridad con la Policía y la logística del club, por todo el alrededor de las tribunas, para evitar la invasión del campo de juego por parte de la hinchada”.

Además, precisó que la parte baja de las tribunas no tendrán espectadores: “las tribunas oriental y occidental, en sus primeras cinco filas, no se podrán ocupar. Estarán acordonadas. Los abonados tendrán que acomodarse de la mitad de la tribuna hacia arriba”, indicó Lozano.

Los jugadores del Deportivo Cali no han podido encontrar la alegaría permanente, por los malos resultados. | Foto: El País

700 Policías y casi 200 personas de logística, custodiarán la seguridad dentro y fuera del escenario, incluyendo la recta-Cali Palmira, desde el acceso al escenario por esta vía, en donde solo podrán ingresar los abonados, socios o personas naturales dueñas de las suites.

El elenco Verdiblanco viene de mal en peor. Hace seis partidos que no gana, de los cuales acumula cinco derrotas, cuatro por la Liga Betplay y uno por Copa Betplay, además de un empate ante Deportes Tolima en el rentado nacional.