El técnico sueco Sven-Goran Eriksson, seleccionador de Inglaterra entre 2001 y 2006, sufre un cáncer de páncreas que le permitirá vivir “quizá un año”, explicó el entrenador el pasado mes de enero la radio pública de su país.
Hace unas semanas, el DT sueco confesó públicamente que toda su vida soñó con dirigir al Liverpool. El entrenador alemán Jürgen Klopp lo escuchó y lo invitó a hacerlo realidad por un día.
“Por supuesto, es más que bienvenido para venir aquí, sentarse en mi silla, en mi despacho y hacer mi trabajo durante un día si quiere. No es un problema”, había manifestado Klopp poco después de que Eriksson diera a conocer su diagnóstico.
Ante estas palabras, el club inglés se animó a cumplirle el sueño y el Liverpool dio a conocer que Sven-Göran Eriksson formará parte de su cuerpo técnico en un partido de leyendas ante Ajax. El compromiso será el próximo 23 de marzo y se realizará en el estadio de Anfield.
“Todas las personas vinculadas con el club y con la LFC Foundation esperan dar una cálida bienvenida al aficionado del LFC Sven y a su familia a Anfield, y verle en el banquillo ese día, por una fantástica causa benéfica”, dijo el club en un comunicado.
Eriksson se sentará por primera vez en el banquillo del Liverpool junto a leyendas como Ian Rush, John Barnes y John Aldrige, Asimismo, el entrenador sueco dirigirá a jugadores como Jerzy Dudek, Sander Westerveld, Martin Skrtel, Fabio Aurelio, Djibril Cissé y Ryan Babel, entre otros que se irán conociendo en las siguientes semanas.
El partido se realizará en Anfield y todos los fondos recaudados serán destinados a la fundación del Liverpool. Los dos partidos previos de leyendas, contra el Manchester United y el Celtic de Glasgow, recaudaron en total 1,45 millones de libras (1,7 millones de euros) que fueron a la misma beneficencia.
A lo largo de su carrera como director técnico, a nivel de clubes, Eriksson logró la Copa de la UEFA con el IFK Goteborg, tres campeonatos portugueses con el Benfica y un Scudetto con la Lazio, entre otros.