En el transcurso de la presente semana, el fútbol colombiano ha seguido dando cumplimiento al calendario previsto desde hace ya un buen tiempo, donde las últimas fechas, dictarán la clasificación, eliminación y aquellos equipos que quedarán condenados a jugar el 2025 en la ‘B’.
Deportivo Cali, a lo largo de todo el año en curso, ha suplido y trabajado por salvarse de esa pérdida de categoría, dado que venía de semestres pasados con resultados negativos que lo llevaron a una preocupación máxima.
Varios entrenadores pasaron, pero ninguno logró ayudar al equipo a salir de manera consistente de esos últimos lugares, sin embargo, el amor propio de los jugadores en las últimas fechas del presente semestre, hicieron que salieran victoriosos y de manera oficial, dejaran atrás el fantasma del descenso.
Este miércoles que pasó, a pesar de no haberle ganado a Jaguares, rival directo en esa lucha, los resultados terminaron por configurarse a favor de los verdiblancos para que estos no sufrieran más, al menos en este año, de esa amenaza.
El fin de semana pasado, haberle ganado a América de Cali en el Pascual Guerrero, el clásico del Valle del Cauca, también dio el respiro de tres puntos que, a esta altura, es tan clave para afrontar las últimas dos jornadas de la fase regular, sin presiones de resultados.
Los juegos que se le vienen al azucarero son ante Junior de Barranquilla y Envigado, ante los que jugarán en los próximos días ya eliminados de toda posibilidad de clasificación a las finales, porque ocupan la casilla 16 con 17 puntos, pero con la tranquilidad de que no descenderán.
Así va la tabla del descenso al fin del 2024
20. Patriotas - 0,89 promedio.
19. Envigado - 1,00 promedio.
18. Jaguares - 1,00 promedio.
17. Boyacá Chicó - 1,04 promedio.
16. Deportivo Cali - 1,07 promedio.