El pedalista esloveno Tadej Pogacar se adjudicó la contrarreloj individual con la que finalizó este domingo el Tour de Francia, etapa 21 en la que el colombiano Harold Tejada del Astana fue el destacado protagonista siendo ganador parcial de la fracción por dos horas. Pogacar se proclama campeón y el también colombiano, Buitrago, se metió en el top 10.

En un emocionante final el colombiano Tejada disfrutó las mieles de la victoria por más de dos horas, al registrar el mejor tiempo con un 48:14, quedando en el top 10 de la clasificación de la etapa en el puesto 8, pero perdió su puesto con los favoritos.

Pogacar brilló en la CRI y superó con creces a sus rivales, para cerrar la competencia con seis victorias en este Tour y conquistó su tercera ‘Grande de Boucle’ en su palmarés, por lo que hace historia al convertirse en uno de los ocho pedalistas en lograr ganar en el mismo año el Giro de Italia y el Tour de Francia.

El resto del podio de la clasificación general lo completaron el danés Jonas Vingegaard, quien se quedó con el segundo puesto, dejándole la tercera casilla al escarabajo belga Remco Evenepoel.

La nota destacada la produjo el corredor bogotano Santiago Buitrago, quien este domingo hizo una espectacular crono, actuación que le permitió ser noveno de la etapa y meterse entre los 10 mejores del Tour al ocupar el puesto 10.

Noticia en desarrollo...