El Giro de Italia en su edición 2024 está a punto de terminar. El cierre de la primera grande del calendario ciclístico culminará este domingo en Roma, y este sábado será la última etapa de alta montaña entre los favoritos.

Tadej Pogacar, Daniel Martínez y Geraint Thomas, top 3 del Giro de Italia 2024. | Foto: Getty Images

En la clasificación general, la victoria de Tadej Pogacar es prácticamente un hecho, esto, debido que desde la segunda etapa, el corredor esloveno se hizo a la ‘maglia rosa’ y desde allí no la ha cedido.

Su diferencia sobre Daniel Felipe Martínez y Geraint Thomas es más que notoria cada vez que el esloveno decide atacar. Teniendo en cuenta esto, el ‘niño maravilla’ anhela acabar su obra maestra en la jornada 20 con otro triunfo, el cual sería el sexto luego de haber ya sacado la mano para celebrar cinco durante los días pasados.

Una vez finalizada la etapa disputada este viernes, cuando no hubo sobresaltos para los favoritos, el esloveno fue claro al señalar: “Mañana será difícil, pero estamos preparados. Vamos a por ello. Hoy ya he visto muchas banderas eslovenas y mañana habrá aún más. Estoy deseando que llegue.”

Nairo Quintana y Tadej Pogacar, durante la etapa 15 del Giro de Italia. | Foto: 2024 Pool

Dichas declaraciones son un mensaje más que claro para todos los favoritos en el ascenso que desean darle cara a su nivel superlativo.

En ese grupo que lo ha intentado e intentará en los puertos de Monte Grappa, está el colombiano Nairo Quintana, quien ya libró una batalla directa con el esloveno en Mortiloro durante el decimoquinto día.

“Veremos si mañana tenemos buenas piernas”, dijo dudoso de lo que pueda hacer; sin embargo, las personas que han seguido las diferentes etapas del Giro, saben que el esloveno no tiene ningún problema en afrontar subidas, a excepción de que se presente alguna caída o enfermedad.

Daniel Martínez, ciclista colombiano. | Foto: Getty Images

Finalmente, Daniel Martínez, segundo en la general, aseguró que espera que le vaya muy bien en la etapa de montaña y que la caída que sufrió este viernes, no será un impedimento para dar una buena actuación, “mañana será un gran día”.