El ciclismo sigue con su temporada y, durante tres semanas, los aficionados pudieron disfrutar de la primera gran vuelta del calendario. El Giro de Italia fue ganada por el esloveno Tadej Pogacar, quien demostró ser un corredor completo destacándose en la montaña, los esprints y la contrarreloj.
El pedalista se quedó con, al menos, una victoria en todos los terrenos y logró sacar más de 10 minutos de diferente a su inmediato perseguidor, el colombiano Daniel Martínez. Gracias a su impresionante actuación, Pogacar recibió el trofeo dorado y la camiseta rosada que lo acreditaban como el mejor de la carrera.
Luego de terminar su participación en la competencia en Italia, quedaban las dudas de conocer cuáles eran las sensaciones y que pensaba de su actuación en el giro, además de conocer sus próximos objetivos a nivel profesional.
“Obviamente, el Tour y el Mundial UCI son dos grandes objetivos para mí”, dijo lanzando una ‘advertencia’ a los colombianos que harán parte de la carrera en Francia, entre los que ya se encuentra Egan Bernal, quien lucharía mano a mano por el título.
El pedalista esloveno, al parecer, se muestra confiado en su talento y esperar seguir dando golpes contundentes en las carreras más importantes del mundo. A sus 25 años y con una carrera por delante, contó que volver a ganar a la carrera francesa, luego de su doblete en 2020 y 2021, es algo que quiere, pero no lo afana.
“No solo este año, sino todos los años. No siento demasiada presión, todavía soy bastante joven, pero tengo mucha hambre de ganarlos algún día”, declaró Pogacar. Luego de conquistar el Giro y confirmar su participación en el Tour, descartó su presencia en la Vuelta a España para intentar lograr el ‘triplete’ de victorias.