La bochornosa situación que se vivió entre los hinchas de Colombia y los jugadores de Uruguay en el encuentro por la reciente Copa América, sigue dando de qué hablar en la Conmebol.
Según la información que se conoció hace pocas horas, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) concedió una medida cautelar para Darwin Núñez y le permitió quedar disponible para la doble fecha de eliminatorias a disputarse la próxima semana.
El periodista uruguayo, Rodrigo Romano, aseguró que “el Tribunal Deportivo Superior (TAS) acaba de habilitar a Darwin Núñez para jugar los partidos de octubre con Uruguay. Esta medida cautelar se da dentro del proceso que lleva adelante AUF ante el TAS tras la decisión de la Cámara de Apelaciones de CONMEBOL de no reducir las sanciones primarias”.
El jugador uruguayo ya había cumplido dos de los cinco partidos de sanción impuestos por la Conmebol, por lo que todavía tenía que estar ausente en los partidos contra Perú y Ecuador en octubre, y en el de Colombia en noviembre.
Cabe destacar que el TAS sigue con la investigación de lo sucedido en el Bank of America Stadium de Charlotte tras la victoria de la Tricolor en las semifinales de la Copa América 2024. “Esta decisión es provisional mientras dura el fin del proceso ante el TAS”, agregó Romano.
Así mismo, añadió que: “De esta manera, el delantero de Liverpool puede estar a la orden de Marcelo Bielsa para jugar el viernes próximo ante Perú y el martes 15 ante Ecuador. En el caso de Rodrigo Bentancur no se pudo presentar el recurso legal por la cantidad de partidos que fue suspendido”.
Finalmente, se conoció que en el pliego de sanciones de la Conmebol no aparecía ningún jugador de la Selección Colombia, por lo que la convocatoria de Néstor Lorenzo para los partidos frente a Bolivia y Chile no sufrirá modificaciones.