Lionel Messi “está disponible” para jugar el sábado con el Inter Miami luego de haber estado dos meses sin jugar por una lesión en su tobillo derecho, dijo este viernes su entrenador, Gerardo Martino.
“Sí, está bien”, dijo Martino antes del entrenamiento del viernes.
“Se entrenó (el jueves), está en los planes para el partido. Después del entrenamiento pensaremos la estrategia para él, pero está disponible”, añadió el argentino.
El Inter de Miami, líder de la Conferencia Este y de la clasificación general de la MLS, recibe el sábado al Philadelphia Union.
Messi se lesionó el tobillo derecho durante la final de la Copa América el 14 de julio, cuando ayudó a Argentina a vencer a Colombia 1-0 y lograr el bicampeonato continental.
Se ha perdido ocho partidos de la MLS con su club y dos partidos de clasificación para el Mundial de este mes con la Albiceleste.
“Recuperar al mejor jugador del mundo para nuestro equipo, que ya estaba en una buena racha, nos pone a todos muy contentos”, dijo Martino.
Messi, de 37 años, se ausentó en el triunfo de Argentina ante Chile por 3-0 en Buenos Aires y en la derrota contra Colombia 2-1 de visita en Barranquilla, aunque mantiene el liderato en la tabla regional.
Lamine Yamal y las comparaciones con Messi
El joven atacante Lamine Yamal, una de las figuras en el camino de España hacia el título en la Eurocopa el pasado julio, afirmó este jueves en una entrevista televisada que espera no irse nunca del FC Barcelona porque quiere ser “una leyenda” en ese club.
En el Barça es la perla de la cantera que más ilusiona, lo que le ha hecho ganarse incluso comparaciones con otro diamante pulido en la escuela de La Masía y que deslumbró desde muy joven, Lionel Messi.
“Que te comparen con el mejor de la historia es increíble y eso quiere decir que algo bien estás haciendo, pero intento ser yo y que me recuerden por mí mismo. Será muy difícil llegar a eso [a lo conseguido por Messi en su carrera], así que espero que me recuerden por ser Lamine Yamal”, señaló.
Con información de AFP