La luchadora olímpica, Tatiana Rentería, siendo menor de edad, a los 16, se le ‘voló’ a su mamá y se fue a vivir con su esposo y su hija a Buga, sin el consentimiento de doña Mercedes.

Si alguien es el artífice de que Tatiana Rentería, la campeona mundial de lucha olímpica, partiera de su casa en Buenaventura sin decírselo a nadie, ese es el profesor Mario Izquierdo, aventura que hoy en día valió la pena.

Sin embargo, a ella no le gusta ni cinco esta actividad, adicional, le tenía miedo a los goles y las llaves que se ven en esta disciplina, por se le volaba al entrenador Asprilla, sin embargo, este la encontraba en cuanto escondite estaba y la llevaba obligada al entreno.

Con satisfacción, Tatiana Rentería contó detalles íntimos de su vida, en los que tuvo que trabajar en la niñez. | Foto: El País

Esa persistencia de Asprilla dio pie para que una vez, en un evento, el técnico del Valle y la Selección Colombia de Lucha, Mario Izquierdo, la elogiara a ella al verla combatir, le vio mucho talento y la tentó para irse a vivir a Buga, en donde podía progresar.

Sin embargo, Tatiana tomó la decisión de irse sin consultarle a sus padres, razón por la cual se fue volada de casa, así le reveló la propia deportista.

En un humile y acogedor hogar, vive en Buga la luchadora Tatiana Rentería. | Foto: El País

“Fue una decisión que tomamos de repente. Dije dentro de mí, si me pongo a pensar, no me voy, entonces el profesor Mario nos dijo vámonos y nos vinimos a Buga”.