Galatasaray de Turquía se fue eliminado de los playoffs de la Europa League. AZ Alkmaar de Países Bajos lo dejó en el camino. Los defensas centrales colombianos Dávinson Sánchez y Carlos Cuesta fueron titulares en este encuentro.

Tras el mismo, el director técnico del equipo, Okan Buruk, hizo referencia ante los medios de comunicación sobre Sánchez. El estratega afirmó que lo sacó en el segundo tiempo pensando en el siguiente partido de Galatasaray, que será ante Fenerbahçe.

El duelo entre estas dos escuadras es muy importante, esto porque ambas compiten por el título de la temporada de la Superliga turca. Dávinson Sánchez, con pasado en Atlético Nacional de Medellín, sería inicialista en este crucial cotejo.

“Queríamos pasar a la siguiente ronda, pero no pudimos marcar ese gol tempranero. Nos quedamos 1-0 abajo por el gol que encajamos. Estuvimos mejores al principio de la segunda mitad. Hicimos cambios y ataques para lograr el empate. Saqué a Davinson específicamente para protegerlo para el próximo juego. Jugaba al sprint. Queríamos que no corriera riesgo de lesionarse en este tipo de partidos”, dijo el técnico.

Dávinson Sánchez, defensor colombiano, es pieza fundamental del Galatasaray. | Foto: 2024 Getty Images

En el papel, muchas personas pensaban que Galatasaray avanzaría sin ningún tipo de problema a la siguiente ronda de la Europa League. Esto no fue así y ahora el equipo se deberá concentrar de lleno en la Superliga de su país.

“La estrechez de nuestra plantilla, las lesiones, las sanciones, jugadores que no pudimos contar por cuestiones de estado… Nuestra desgracia es la estrechez de nuestra plantilla. Nos impidió continuar con la gira. En este sentido, nuestra aventura europea, que empezó con mucha esperanza, ha terminado hoy. Lo único que nos alegra es que no hay heridos”, añadió el estratega.

“Jugamos dos partidos con tres días de diferencia. Nuestro oponente estaba más vivo que nosotros. No tuvieron ningún partido el fin de semana. Sus partidos fueron pospuestos por la federación. Había temor de que hubiera lesiones. Por eso hicimos los cambios con antelación”, sentenció.

Dávinson Sánchez, así como Carlos Cuesta, seguirán enfocados en los siguientes duelos del club turco. Ambos, de no ocurrir nada extraordinario, serían convocados por el director técnico argentino Néstor Lorenzo para la siguiente doble fecha de eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de la FIFA 2026, que se va a llevar a cabo en Estados Unidos, Canadá y México.

La Selección Colombia en marzo tendrá que verse las caras con Brasil de visitantes y con Paraguay en Barranquilla.