Un partido, un solo partido, lo cambió todo para Luis Díaz, además, de tres goles marcados, que demostraron en Europa y el Liverpool que el colombiano no estaba para ser suplente, como lo había decidido Arne Slot durante los últimos juegos de Premier y Champions.
Tras eso, ahora en una nueva rueda de prensa, habló de sus decisiones y el aprieto en lo que puso el colombiano: “Depende de la disponibilidad de los jugadores. Así que, cuando teníamos a Darwin [Núñez] y Diogo [Jota] disponibles, siempre jugábamos con uno de esos dos”.
“En el momento en que Diogo dejó de estar disponible y, en mi opinión, como jugábamos tantos juegos y Darwin no jugaba en las primeras, fue demasiado para él, así que empezamos a pensar en otras ideas”, sumó sobre los planes que ahora piensas implantar.
Y después de ello, se adentró a hablar de la situación del colombiano, el cual fue usado de otra manera en el más reciente juego de la Liga de Campeones y allí, fue justamente donde mejor se le ha visto en el último tiempo.
“Para ser sincero, ¡me gustó especialmente la última idea! Creo que a todos los seguidores del Liverpool les gustó que Lucho (Luis Díaz) marcara tres goles; dos como número 9 y uno como extremo. Siempre es interesante ver eso”, sentenció Slot.
“Lucho también es un extremo izquierdo muy bueno y, en este momento, tenemos cuatro atacantes disponibles para tres posiciones, así que podríamos volver a tener otra idea, pero si Diogo regresa, Darwin está de vuelta y tenemos dos número 9 disponibles de nuevo”, dijo también.
Después de ello, sentenció el futuro del colombiano, pues con su actuación, el tema en el once titular podría cambiar: “Al principio de la temporada, siempre elegí uno de estos dos, pero, como dije, Lucho lo hizo muy bien e incluso para mí fue una sorpresa ver lo bien que lo hizo”.
Y después, finalizó afirmando que la sorpresa que tuvo por lo hecho por Díaz, fue más de la esperada: “Por supuesto, jugué contra él allí por una razón, esperaba que lo hiciera bien, pero el hecho de que lo hiciera tan bien fue incluso una sorpresa para mí”.