Este viernes, 6 de septiembre, en el estadio Nacional de Lima, Perú, dos realidades de las Eliminatorias Sudamericanas se estarán midiendo. Por un lado, la local que está en el sótano de la tabla de posiciones y por el otro, una Colombia que goza de un buen proceso, siendo tercera.
El seleccionador de los incas, Jorge Fossati, dijo el reciente miércoles que pese al favoritismo de Colombia, el combinado inca está en condiciones de sacar un resultado positivo el viernes en Lima, en el partido por la séptima fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial 2026.
“Sabemos que es un rival durísimo, pero creo que nosotros como equipo estamos en condiciones de enfrentarlos y buscar conseguir el mejor resultado”, declaró el uruguayo Fossati en conferencia de prensa.
“Es lógico que no tengamos el favoritismo” porque Colombia es tercera en la eliminatoria y Perú marcha último, acotó el entrenador.
Fossati, de 71 años y criticado por la prensa por su esquema táctico de juego, anunció la desconvocatoria del delantero Franco Zanelatto por lesión. En su lugar llamó al joven atacante Maxloren Castro, de 16 años, del Sporting Cristal.
Perú llega al reinicio del premundial sudamericano en la última posición de la tabla, con dos puntos en seis fechas, mientras que los cafeteros son terceros con doce unidades.
El compromiso se estará jugando desde las 8:30 p.m., con transmisión en vivo para Colombia de los canales habituales Caracol Televisión y RCN.
Perú recibirá a Colombia en el estadio Nacional de Lima la noche del viernes, y el martes visitará a Ecuador en el Rodrigo Paz Delgado de Quito.
Entretanto, el combinado tricolor después de jugar con los rojiblancos, volverá a Colombia para preparar el duelo del martes próximo ante Argentina en Barranquilla.
*Con información de la AFP.