Juan Fernando Quintero es hoy en día uno de los mejores jugadores colombianos del momento, algo que demuestra cada vez que se pone la camiseta de Racing de Avellaneda. El mediocampista ya se convirtió en todo un ídolo de esta institución argentina y lo logró gracias al amor que demuestra en cada jugada.
Juanfer fue una de las principales figuras durante la Copa Sudamericana, torneo que finalmente quedó en manos de la ‘Academia’ después de que se impusiera ante Cruzeiro. Quintero marcó goles muy importantes a lo largo de la competencia, además de que fue una pieza fundamental para dirigir cada ataque.
Su gran nivel lo ha llevado a ser seguido de cerca por otros equipos, se habla de una posible salida del volante para el próximo año. No obstante, también son altas las probabilidades de que se quede en el conjunto de Avellaneda, teniendo en cuenta que todavía le queda un año más de contrato.
River Plate es uno de los clubes que ha salido a relucir y que, al parecer, tendría un claro interés de quedarse con Quintero para la siguiente campaña. Juanfer es un ídolo allí, fue uno de los protagonistas del título de Copa Libertadores y, además, otro de los factores que tendría en cuenta es la buena relación que mantiene con Marcelo Gallardo.
Ante estos rumores, Gustavo Costas, técnico de Racing, habló en las últimas horas acerca de una posible salida del jugador de la Selección Colombia. “Vamos a ver si se queda. Hay que estar tranquilos ahora, que pase rápido esta semana”, dijo de manera clara.
El estratega recalcó que los próximos días serán fundamentales para ver qué pasa con el futbolista, sostuvo que lo mejor es que la situación se solucione lo “más rápido posible” y señaló que está en constante conversación con el número 8.
“Hablo todos los días. Lo importante es que ahora disfrute de esto porque se lo ganó. Le costó, porque tuvo un año muy complicado en lo familiar (...) Nosotros siempre estuvimos con él, lo apoyamos en todo. Y él nos pagó con lo que más sabe”, concluyó Costas sobre el tema.
A esto también se le suma lo que dijo hace unos días Víctor Blanco, presidente de Racing, quien indicó que no tienen ningún problema si se llega a dar la salida del cafetero, pero tiene que ser con una negociación con ellos.
“El que quiera a Quintero tiene que venir a hablar con Racing, pero River no apareció (...) Tiene contrato con el club, nosotros en ese sentido respetamos mucho al jugador, respetamos la cláusula, respetamos todo”, comentó.
Juanfer nunca ha ocultado que siente un gran cariño por el equipo de la banda cruzada y que siempre le gustaría jugar allí, donde se siente querido por la gente. “Entendí que mi lugar en el mundo fue River. Me dio el reconocimiento que no había podido tener después de deambular en algunos clubes de Europa”, dijo en una oportunidad.
Por ahora, resta esperar que pasen los días para saber qué decisión toma Racing y el colombiano, pero si se llega a ir, sin duda alguna será una gran pérdida para la Academia.