El mejor jugador de la Copa América fue James Rodríguez, volante ‘10′ y capitán de la Selección Colombia de Néstor Lorenzo. A su vez, el jugador ‘cafetero’ sigue teniendo contrato vigente con el São Paulo, pero allí no parece tener mucha oportunidad de juego.
Al técnico del elenco brasileño, el argentino Luis Zubeldía, le han preguntado en numerosas ocasiones por la poca cantidad de minutos que le da a James en cancha. Sin embargo, el estratega siempre alude a ‘decisiones técnicas’.
Pues bien, el pasado 17 de julio Zubeldía se volvió a referir a James Rodríguez. Al timonel le preguntaron sobre la posibilidad de una posible venta del colombiano a otro club, pero su respuesta ha dado bastante de qué hablar:
“Me gustaría que hablara con el presidente, Rui Costa, Belmonte... (sobre James) sobre los movimientos. Ellos son los encargados de esta situación. Puedo hablar de la parte de fútbol y ya sabes lo que pienso. El equipo está en una buena posición en la tabla. Tuvimos varios problemas con lesiones importantes, pero de una forma u otra respondimos”.
Y es que el São Paulo marcha cuarto del ‘Brasileirao’ con 30 puntos en 17 partidos jugados, a seis unidades del líder Botafogo. Además, el club está próximo a disputar los octavos de final de la Copa Libertadores ante Nacional de Uruguay.
No obstante, la situación de James Rodríguez en el club brasileño es bastante dudosa. El colombiano no disputa un partido oficial con el equipo desde el pasado 29 de abril en el empate 0-0 con Palmeiras (Brasileirao). De ahí en adelante, fue completamente borrado por Zubeldía y no volvió a integrar siquiera una convocatoria, volviendo a ver minutos con la Selección Colombia en el amistoso ante Estados Unidos (8 de junio).
Incluso, mientras la selección ‘tricolor’ jugaba la Copa América, y James era figura, a Zubeldía le preguntaron por el volante colombiano en rueda de prensa y su reacción fue bastante polémica: