El colombiano Jhon Jader Durán lo volvió a hacer: tuvo una destacada actuación con el Aston Villa y anotó un nuevo gol con el que aseguró el triunfo de su equipo por 2-0 frente al Bologna, en lo que fue un nuevo partido por la primera fase de la Champions League. El conjunto inglés lleva tres de tres, es una de las grandes sorpresas de la competencia y el cafetero es uno de los responsables.
La situación no pasó desapercibida para nadie, ni siquiera para el entrenado español, que tras el encuentro fue cuestionado en zona mixta sobre esto. Emery no le quiso poner mucha atención a la reacción de Durán, intentó bajarle humo a la polémica y, entre risas, recordó que un futbolista profesional siempre quiere estar dentro de la cancha aportando su talento para buscar la victoria.
Pese a que el gol fue muy comentado, hubo otra acción que generó reacciones entre los fanáticos ‘Villanos’. Tras la anotación, el técnico Unai Emery tomó la decisión de sacar al colombiano y llevarlo al banco de suplentes, algo que no le gustó para nada a este, reaccionó de mala manera: lanzó insultos al aire y casi rompe el banquillo a patadas, por lo que tuvo que ser calmado por sus compañeros.
Lo que dijo el entrenador
La situación no pasó desapercibida para nadie, ni siquiera para el entrenado español que tras el encuentro fue cuestionado en zona mixta sobre esto. Emery no le quiso poner mucha atención a la reacción de Durán, intentó bajarle humo a la polémica y, entre risas, recordó que un futbolista profesional siempre quiere estar dentro de la cancha aportando su talento para buscar la victoria.
“Cuando estaba pensando en cambiarlo, aceleró e hizo el gol, eso fue fantástico y quería marcar más goles. Le dije que había hecho un gran trabajo y que los siguientes minutos del partido iban a ser de Watkins”, dijo en conversación con TNT Sports.
Emery aseguró que se siente muy orgulloso del trabajo que realizan los dos delanteros principales del equipo, Durán y Watkins, destacando que siempre están comprometidos. “Los dos trabajan muy bien, los dos están comprometidos con ayudar al equipo, tienen mucha calidad y tratan de entender muy bien sus momentos de forma individual y también colectivamente”, comentó.
De la misma manera, puntualizó que la reacción del colombiano debe ser vista como un mensaje para todo el plantel, advirtió que no es solo él, sino que son muchos los futbolistas que reaccionan a diferentes decisiones.
“Yo gestiono todo y la reacción de los jugadores. Estamos enviando un mensaje al vestuario: respeten nuestros valores e intenten ser maduros y responsables. No es solo él, también reaccionan otros jugadores. Pero está bajo mi control”, señaló.
Hace unos días, el estratega español manifestó que el número 9 está listo para ser el titular del Aston Villa, por lo que en esta ocasión le dio la confianza para iniciar desde el pitazo inicial y este respondió de la mejor manera. Con la victoria contra el conjunto italiano, los ‘Villanos’ son líderes en solitario de la clasificación, llevan 9 puntos tras tres partidos.