Por la segunda fecha de la Liga Betplay del primer semestre del año, el América de Cali enfrentó en condición de visitante al Atlético Bucaramanga. Fue un cotejo bastante entretenido, repleto de goles y emociones.
El equipo rojo de la capital del departamento del Valle del Cauca terminó llevándose el compromiso con un marcador de 4 tanto a 0. Luis Felipe Gómez, Duván Vergara, Santiago Jiménez (en contra) y Joider Micolta marcaron para el América.
Fue una victoria más que importante para el ‘escarlata’ y una dura cachetada para el Bucaramanga. De hecho, su entrenador, el paraguayo Gustavo Florentín, así lo expresó en la rueda de prensa. Dijo que fue una caída bastante dolorosa.
“Dentro de mi carrera, esta es la derrota más dolorosa. Sí, hay noches donde no sale lo que uno ha entrenado o planificado. Este no es nuestro equipo, no es el equipo que vemos en el día a día. Fuimos muy vulnerables; tenemos que ser autocríticos y buscarle la solución ante la adversidad”, afirmó el ex estratega del Deportivo Pasto.
También aseguró que la página se debe pasar para enfocarse en la gran final de vuelta de la Superliga Betplay del próximo jueves 6 de febrero ante el club Atlético Nacional de la ciudad de Medellín. La seria va 1 a 1.
“No debemos dar un paso atrás. Siempre adelante. Hoy me toca tragar mier**, la verdad, en este momento, pero el jueves tenemos que llegar firmes, convencidos, determinados en las acciones, corregir lo que nos faltó hoy por corregir. A partir de mañana debemos tener otra mentalidad de saber entender lo que nos faltó”, afirmó.
Por último, el director técnico hizo referencia a la nómina que escogió para el enfrentamiento contra los dirigidos por Jorge ‘Polilla’ da Silva. Habló de rotación y una oportunidad para ver en acción a otros futbolistas.
“Uno se imagina con el once ideal, pero hay partidos que uno tiene que rotar. Tenemos una nómina amplia y hoy era la oportunidad de varios jugadores. En algún momento se va a dar ese once que todos buscan, tanto nosotros como la afición deportiva. Se está trabajando para eso”, sentenció.
Para vencer a Nacional en el Américo Montanini y levantar el primer trofeo del año en el fútbol profesional colombiano, Atlético Bucaramanga debe mejorar mucho en su juego con respecto a lo mostrado ante América de Cali. Si corrige errores y se planta bien ante el ‘verdolaga’, conseguir el título es muy factible.