Liverpool dio un contundente golpe sobre la mesa y venció 2-1 en el estadio de Anfield al Chelsea de Enzo Maresca, que dejó escapar la oportunidad de seguir subiendo en la tabla de posiciones de la Premier League. Los dirigidos por Arne Slot mostraron un gran nivel y siguen a paso firme en la lucha por el título.

Con esta victoria, los Reds se aseguraron una jornada más en solitario en el liderato, tienen 21 puntos, uno más que Manchester City su inmediato perseguidor y que no pierde ventaja, hizo lo propio ante el Wolverhampton.

Mohamed Salah fue la gran figura del juego, anotó un penalti para abrir el marcador y se encargó de colocar una gran asistencia para que Curtis Jones, uno de los destacados, mandara el balón al fondo de la red pocos minutos después de que Nicolas Jackson pusiera el empate.

Una de las grandes sorpresas fue la decisión que tomó Slot de dejar al colombiano Luis Díaz en el banco de suplentes, lo hizo ingresar en el segundo tiempo por el neerlandés Cody Gakpo, quien no tuvo un partido fácil en materia de ataque. El número 7 venía de jugar los dos partidos con la Selección por la doble fecha de las Eliminatorias al Mundial del 2026, pero generó intriga que no fuera titular, teniendo en cuenta que es uno de los fijos del plantel.

El colombiano arrancó desde el banco de suplentes en el regreso de la Premier League. | Foto: AFP or licensors

Tras la victoria, el entrenador habló con los medios de comunicación y se refirió a la suplencia de Lucho, dejando en claro que confía en todos los futbolistas que tiene actualmente.

“Con Luis Díaz es porque tengo una buena opción con Cody Gakpo. Por supuesto que viajar no ayuda, pero hay más razones para que usemos a Curtis Jones y Cody Gakpo”, puntualizó el estratega.

De esta forma, Slot le envió un claro mensaje a sus dirigidos: ninguno tiene el puesto asegurado en el equipo titular, por lo que se lo deben ganar día a día en los entrenamientos.

El técnico fue claro al hablar de la razón por la que sentó a Lucho. | Foto: Getty Images

Por otra parte, apuntó que fue uno de los partidos más difíciles que ha tenido que enfrentar desde su llegada a la institución roja. Asimismo, destacó el compromiso que vio en los jugadores y que permitió lograr el 2-1 para seguir arriba en solitario en la Premier League.

“Muchos otros partidos han sido difíciles para nosotros, pero este juego fue quizás el más desafiante debido a la estructura del Chelsea y la cantidad de jugadores de calidad que tienen. Por lo tanto, tuvimos que luchar mucho para asegurar la victoria. Defendimos como un equipo, trabajando a un ritmo increíble”, señaló

Ahora, Liverpool deberá empezar a preparar lo que será el partido del próximo miércoles por una nueva fecha de la Champions League, tendrá que viajar a Alemania para enfrentar a Leipzig.