James Rodríguez sigue siendo la tendencia del mercado de fichajes para Colombia en las últimas horas. Tras su salida del São Paulo brasileño por falta de minutos, la prensa europea lo vincula fuertemente con el Rayo Vallecano.

Fue corta la permanencia de James en São Paulo ante la falta de minutos. | Foto: 2023 Getty Images

A pocas horas de que se juegue la segunda jornada de La Liga, el técnico del elenco ‘rayista’, Iñigo Pérez, se refirió al posible arribo del colombiano al club, en atención a los medios.

“James no está en la plantilla y no puedo hablar de jugadores que no están. Entiendo el revuelo mediático que se ha generado porque es un jugador muy importante en el mundo del fútbol y lo ha demostrado hace muy poco tiempo, en la Copa América”, arrancó afirmando el estratega.

Y agregó: “No puedo ir más allá porque no tengo más información de la que podáis tener vosotros. Sí que es cierto que James es un jugador muy importante a nivel futbolístico a nivel mundial”.

Iñigo Pérez, técnico del Rayo Vallecano. | Foto: AFP or Licensors

Así las cosas, el presunto arribo de l estrella de la Selección Colombia al Rayo sigue siendo un rumor. ‘El 10′ también fue vinculado con River Plate en las últimas horas, pero el propio técnico Millonario, Marcelo Gallardo, dijo que no habló con él.

Si bien Rodríguez ha ocupado las páginas de varios medios europeos, no hay nada concreto aún. Tan pronto como terminó la Copa América, supuestamente la Lazio italiana lo quería, pero el propio director deportivo de ese club negó la posibilidad.

Las versiones apuntan a que el capitán de la Selección Colombia tiene el deseo de continuar su carrera en Europa, por eso le seduciría tanto La Liga de España, donde ya jugó para el Real Madrid.

James cuando fue el 10 del Real Madrid (temporada 2014-2015). | Foto: Getty Images

Lo cierto es que ahora solo resta esperar lo que ocurra en las próximas horas. Mientras tanto, el Rayo, que viene de vencer como visitante a la Real Sociedad en la primera jornada de La Liga 24-25 (2-1), se prepara para jugar a domicilio contra el Getafe.