Este lunes 16 de septiembre, James Rodríguez debutó con el Rayo Vallecano en la victoria de su equipo 3-1 sobre Osasuna por la quinta jornada de LaLiga. El ‘10′ de la Selección Colombia inició en el banco de suplentes e ingresó en el minuto 85 para hacer su estreno con el equipo de Vallecas.
A pesar de sumar un poco más de cinco minutos, el debut del cafetero generó ilusión y alegría en los hinchas del equipo de Madrid. James entró muy activo, pidiendo el balón y tratando de filtrar pases para dejar de cara al gol a sus compañeros en ataque.
Luego de que finalizó el compromiso, Iñigo Pérez, director técnico del Rayo Vallecano, habló en rueda de prensa ante los medios de comunicación y dio a conocer las razones por las que el ‘10′ jugó pocos minutos en su estreno con el equipo.
“James sigue siendo un jugador más del Rayo. Viene de un periodo de inactividad bastante largo, a pesar de estar encontrando minutos con su selección y con nosotros. Yo hago los cambios en función de lo que pienso que necesita el equipo y no por otros motivos”, expresó el DT del cuadro de Vallecas.
De igual manera, el entrenador dio un mensaje claro para el futuro del jugador, que podrá ser valioso para el equipo. “Estoy encantado de que esté (James) aquí y seguramente irá jugando con más regularidad” señaló Iñigo Pérez.
De igual manera, el arquero argentino del Rayo Vallecano, Augusto Batalla, habló sobre el colombiano y aseguró: “es una alegría enorme, poder compartir vestuario y tenerlo de compañero, es una persona espectacular que ha demostrado una calidad humana impresionante en estos días. Como jugador no vamos a descubrir nada diciendo que es magnífico. Feliz de que esté en Rayo y lo vamos a disfrutar mucho”.