Cinco partidos y contando, esa es la cantidad de juegos que lleva James Rodríguez sin estar convocado con São Paulo. El último duelo que el colombiano disputó fue el pasado 29 de abril, en el empate a cero entre el ‘tricolor’ y Palmeiras, por el Brasileirao.
De ahí en adelante, el ‘10′ de la Selección Colombia se ha perdido los partidos ante Águia de Marabá (Copa de Brasil) Vitoria (Brasileirao) Cobresal (Copa Libertadores) Fluminense (Brasileirao) y Barcelona de Ecuador (Copa Libertadores).
Más allá de que se trate de una decisión técnica, la prensa y la afición se pregunta por qué el entrenador Zubeldía ‘borró' a James de su esquema. Por tanto, ante los medios, el técnico argentino fue indagado por si era un tema personal con Rodríguez, a lo que respondió:
“No hay nada personal con ningún jugador. Yo, particularmente con mi grupo de trabajo estamos muy metidos en el partido a partido de Sao Paulo y a partir de lo que veo tomo la decisión, la que considero mejor para el equipo. No más que eso”, sentenció Zubeldía.
Lo cierto es que la situación de James en São Paulo parece insostenible. Tantos partidos sin jugar inevitablemente abren la puerta a que el jugador piense en su salida. Esto, además, tomando en cuenta que en un mes (20 de junio) arranca la Copa América 2024 y Rodríguez es el capitán del técnico Néstor Lorenzo.
Por esa misma línea, numerosos rumores se han dado en los últimos días. Por ejemplo, el periodista Felipe Sierra referenció que el colombiano y su círculo estarían buscando la rescisión de contrato con el São Paulo.
Adicional a ello, Alexsander Vieira, periodista brasileño, contó que por James han preguntado desde México, Brasil y Estados Unidos. Además, aclaró que “James Rodríguez se encamina a dejar São Paulo en julio. La expectativa es que haga una buena Copa América, que lleguen buenas ofertas y que el club lo deje libre”.