Un nuevo hecho de violencia empaña al mundo del fútbol. En las últimas horas, se reportó un enfrentamiento entre aficionados de Fluminense y Boca Juniors en una playa de la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil.
De acuerdo con informes preliminares, los aficionados de Boca Juniors fueron emboscados por los seguidores de Fluminense en la playa, lo que ocasionó un enfrentamiento entre las dos hinchadas y creó momentos de tensión en el lugar.
Al lugar de los hechos llegó la Policía para imponer el orden y la tranquilidad en las playas de Río de Janeiro. Asimismo, de acuerdo con los informes preliminares, dos aficionados de Boca Juniors fueron arrestados por los uniformados.
El dinero que obtendrá el campeón de la Copa Libertadores
Este sábado 4 de noviembre se llevará a cabo una nueva y apasionante final de la Copa Conmebol Libertadores entre dos clubes históricos del fútbol suramericano.
El compromiso entre Boca Juniors de Argentina y Fluminense de Brasil se jugará este sábado a partir de las 3:00 p. m. (hora de Colombia), en el Estadio de Maracaná, en la ciudad Rio de Janeiro.
A este partido definitivo, el equipo de Buenos Aires llega luego de superar en una difícil serie al Palmeiras, subcampeón de la Libertadores 2022, por penales. Ante el ‘Flu’, Boca Juniors irá en busca de su séptima Libertadores, y, de lograrlo, igualaría a Independiente como máximos ganadores del torneo continental.
Hasta el momento, el elenco ‘Xeneize’ ha sumado cerca de 10 millones de dólares en premio en efectivo, debido a su recorrido en el campeonato hasta la gran final. Esta cantidad de dinero esta distribuida de la siguiente manera.
En primera instancia, Boca Juniors recibió 3 millones de dólares por jugar la fase de grupos, además de que sumaba 1,2 millones de dólares por cada partido ganado en esta fase del torneo.
Tras su clasificación a las llaves de eliminación directa, el conjunto argentino recibió 1.25 millones de dólares por ganar la serie de octavos de final, 1.7 millones de dólares por superar la fase de cuartos de final y 2.3 millones de dólares por salir vencedor en la serie de semifinales.
Por su parte, Fluminense, en el duelo de brasileños, derrotó al Internacional de Porto Alegre en semifinales, y, al igual que Boca, ha recaudado una suma cercana a los 10 millones de dólares.
En primera medida, el conjunto brasileño recibió 3 millones de dólares por jugar la fase de grupos, además de los 1,2 millones de dólares por cada partido que ganó en esta fase del certamen.
Luego de su clasificación a las llaves de eliminación directa, el elenco brasileño obtuvo 1.25 millones de dólares por pasar la serie de octavos de final, 1.7 millones de dólares por superar la fase de cuartos de final y 2.3 millones de dólares por salir triunfador en la serie de semifinales.
De esta manera, la Conmebol dio a conocer que el gran campeón de la Copa Conmebol Libertadores edición 2023 se llevará a su casa la espectacular cifra de 21 millones de dólares, que está repartida en dos partes.
Este premio se divide en 18 millones de dólares por ganar la gran final y 3 millones de dólares adicionales por asegurar su presencia en la edición de la Copa Libertadores 2024 gracias a la victoria en el partido definitivo.