Histórica, así se ha catalogado la final del fútbol profesional colombiano entre Atlético Nacional y Millonarios, que tendrá su ‘primer round’ este miércoles en el estadio Atanasio Girardot. Tras conseguir el boleto en la última fecha, ambos equipos se citan para definir el primer campeón del año 2023.
La presión recae en Millonarios, equipo que en un largo proceso con Alberto Gamero, solo ha podido conseguir un título de copa, lo cual hace que sus hinchas pidan desde ya el título de liga.
Algunos han catalogado esta presión como miedo o temor con lo que pueda pasar, sin embargo, el mismo técnico se ha mostrado confiado y seguro de su plantel para poder bordar la estrella 16.
“Siempre he tenido la tranquilidad de que me siento seguro con lo que estoy entrenando, me siento seguro con mi equipo, temor y miedo, nunca voy a tener. El equipo tiene que ir a jugar como me gusta, a proponer, a divertirse, a jugar una final. Hay 18 equipos eliminados, 2 clasificados y tienen que disfrutar eso, las finales son para disfrutarlas y jugarlas”, dijo el timonel samario en rueda de prensa.
Lo anterior hizo alusión a lo que sucedió en el año 1989 cuando Nacional dejó afuera a los embajadores en la fase de cuartos de final de la Libertadores que posteriormente fue ganada por los verdolagas. En Millonarios jugaba Alberto Gamero. “Fue un partido de Copa Libertadores, creo que eran 2 grandes equipos, los mejores equipos colombianos y hoy vamos a disputar un título”.
Por otro lado, Gamero habló de lo que representa este duelo para ambos equipos, pues se ha considerado una final histórica al ser dos de los equipos más laureados y representativos del país.
“Estamos aquí porque hemos hecho méritos, como también los ha hecho Nacional. Somos los finalistas y hemos hecho méritos para estar aquí. Ahora vamos al examen final, contra un gran equipo y veo a mi equipo metidito, concentrado y con optimismo de pelear esta estrella”, aseveró.
“Cuando juegas contra Nacional no te puedes sentir favorito, es un buen rival. Nos sentimos con la capacidad para pelar esta final, pero indudablemente no podemos desmeritar que vamos a enfrentar a un gran rival”, expresó el entrenador de Millonarios.
En cuanto a las bajas para este duelo, el técnico también se refirió y depositó su confianza en los jugadores que estarán en reemplazo. Esos son los casos de Jorge Arias, quien reemplazará a Juan Pablo Vargas, Juan Moreno quien lo hará por Álvaro Montero y David Castro por Óscar Cortés.
“Siempre he dicho, cuando un jugador se va no podemos preocuparnos por una ausencia, porque es obligatoria. A Juan, todo el mundo lo conoce, es un jugador estandarte para nosotros y por algo, creo, que es el único mundialista que está jugando. Es un tipo de jerarquía, cuando está Juan, el equipo se siente cómodo, pero hemos tenido a un jugador como Arias, que nos ha dado una mano importante de lateral y de central. No tengo susto, estoy tranquilo”, añadió.
Por lo pronto, el duelo de ida de la final del fútbol colombiano se llevará a cabo este miércoles en el estadio Atanasio Girardot. Ambos equipos ya saben lo que es enfrentarse en este estadio este semestre. En el todos contra todos, los azules lograron sacar un valioso empate con una nómina mixta.