La Selección Colombia enfrenta al combinado mexicano por la tercera y última fecha de la fase de grupos en el Mundial Femenino Sub-20 que se disputa en el territorio nacional.
En Medellín, la Selección liderada por Carlos Paniagua buscará no solo confirmar el buen momento deportivo que tiene el cuadro cafetero, sino también, clasificar como primera del Grupo A, con el objetivo de no cruzarse en la siguiente ronda con rivales que hayan clasificado en esta misma posición.
Carlos Paniagua asegura que “viene un tercer partido en fase de grupos, donde en un comienzo nos trazamos el objetivo de clasificar como primeros, tenemos la posibilidad y lo vamos a buscar”.
En la misma rueda de prensa, el seleccionador nacional resaltó la fortaleza de las jugadoras aztecas: “México es un equipo con buena idea de juego. Nos conocemos muy bien, es un rival de respeto, que trata bien la pelota, que juega bien”.
Sobre la posibilidad de que el once titular sufra modificaciones, el técnico comentó que: “Afortunadamente hay jugadoras como Maithé (López) o como Yéssica (Muñoz) que las hemos necesitado y han entrado y le han dado al equipo una fuerza desde el banco. Maithé se encuentra bien, lo de Karla Torres es importante, lo de Linda (Caicedo). Tenemos variantes importantes”.
Precisamente, sobre Maithé López, enfatizó un poco más: “Es una jugadora de muchas condiciones, la vimos en el torneo de Difútbol y en un comienzo ella no estaba bien en lo físico y la fuimos afianzando, hablando con la gente del club; mandándole tareas”.
Con estas declaraciones, el entrenador de la tricolor, Carlos Paniagua, se muestra seguro de sus jugadoras y buscará clasificar como primeras del Grupo A en el compromiso que se desarrollará este viernes, 6 de septiembre en el estadio Atanasio Girardot de Medellín desde las 5 de la tarde.