Independiente Medellín logró la hazaña de la jornada tras ganar el compromiso de vuelta por Copa Betplay ante Boyacá Chico. Un partido lleno de polémicas y un reto para los dirigidos por Restrepo, debido a la desventaja en el marcador con el que iniciaban el encuentro.
A tan solo media hora de finalizar el encuentro, el DIM encontró la senda del gol y logró igualar la serie para finalmente, pasar a semifinales a través de la tanda de penales.
Tras este compromiso, el director técnico de Independiente Medellín, Alejandro Restrepo, entregó su punto de vista después de afrontar estos dos partidos, el de ida y el de vuelta.
“Hay que hacer una mención especial a la gente, hoy nos ayudaron muchísimo, creo que estando así todos juntos y unidos podemos lograr resultados como el de hoy”, detalló el estratega.
Posteriormente, Restrepo se refirió sobre el estado anímico del equipo: “Yo creo que este grupo viene levantándose de situaciones muy difíciles, ha demostrado que ha tenido una mejora en el juego, que nos ha golpeado la derrota en Sudamericana pero nos hemos levantado”.
Adicionalmente, destacó el triunfo que lograron después de dos partidos y un ambiente en el que no se estaba a su favor: “Ganamos una serie 7-1 pero no fue una semana fácil para nosotros, estuvimos mucho tiempo montados en un bus, estuvimos siete días por fuera de casa, haciendo sacrificios y superamos algo muy difícil, un 0-0, quedarse con 10, tener un rival que nunca quiso jugar el partido, que se perdió mucho tiempo, y esas pausas hace que no se fluya el ritmo”.
Finalmente, se le destacó la paciencia al estratega del ‘Rojo de la Montaña’ debido a que para este encuentro, el balón por poco y no entra en ningún momento debido a las reiteradas ocasiones de gol que no se concretaban.
“Si hay alguien que no se puede desesperar en el estadio soy yo, tratamos de mantener la tranquilidad nosotros desde afuera para ir leyendo lo que pasa adentro. En el primer tiempo sentíamos que estábamos construyendo bien las jugadas, pero nos faltaba tener un poco más de tranquilidad en el último pase, en la finalización”, aseguró Restrepo.
Así mismo, Eder Chaux, arquero de Independiente Medellín y protagonista de la noche en la tanda de penales, destacó esta victoria que significa mucho para su equipo.
“Nosotros tuvimos en cuenta los penales, con videos y hoy las cosas salieron a favor. Aprovecho para reconocer lo grandioso que es este equipo, a veces es más las dudas que se han generado que lo que podemos nosotros hacer y una vez más, este equipo mostró condiciones, lo de hoy es un equipo grande, de un equipo que quiere alcanzar cosas grandes”, concluyó.