Todo listo para la edición pionera del Mérida Open, torneo de la categoría WTA 250 y del cual toma parte del cuadro principal la tenista colombiana Camila Osorio -Emiliana Arango perdió en la primera ronda de la fase previa-. El sorteo decretó a la polaca Magda Linette, reciente semifinalista del Abierto de Australia, como la primera oponente de la integrante del Equipo Colsanitas.

De hecho, la jugadora europea de 31 años parte como la máxima candidata al título en el certamen mexicano, recordando que actualmente se ubica en la 21ª casilla del ranking WTA, merced a su gran actuación en suelo ‘aussie’. En el primer Grand Slam del año, Linette sumó importantes victorias sobre jugadoras de la talla mundial como la francesa Caroline Garcia y la polaca Karolina Pliskova.

Este será el segundo enfrentamiento entre ambas jugadoras, hasta acá el único se produjo en la primera ronda del WTA 250 Charleston, Carolina del Sur (Estados Unidos) en 2021, con triunfo para la nacida en Cúcuta con parciales de 6-3, 4-6 y 7-5; en aquella oportunidad, Linette oficiaba como la segunda preclasificada y fue justo después del título de la jugadora colombiana en la Copa Colsanitas.

La organización del certamen ‘manito’ aún no ha definido el día y la hora para el desarrollo de este partido; es de recordar que, en las siguientes dos semanas, ‘Cami’ defiende 240 puntos WTA, producto de los cuartos de final del WTA 250 de Zapopan y la final del WTA 250 Monterrey.