Con su segunda victoria en el round robin del Grupo A, el Equipo Colombia Indeportes Antioquia, apoyado por Coldeportes, estará enfrentando este sábado a Puerto Rico con el objetivo de mantener la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana de Fed Cup por BNP Paribas, que tiene lugar en el Club Campestre Llanogrande, en Rionegro.
El combinado dirigido por Catalina Castaño venció este viernes a Ecuador por marcador final de 2-1, lo que no le alcanzó para llegar a la final de esta zona por primera vez en los últimos 11 años. Sin embargo, se lleva grandes sensaciones con un equipo juvenil y armado pensando en el futuro.
Camila Osorio (Colsanitas, Talentos Postobon, Comfanorte) fue la primera en salir a cancha y consiguió una nueva victoria, al imponerse a Mell Reasco por 6-3, 5-7 y 6-3 en dos horas y dos minutos de juego. Luego, en el segundo sencillos, Charlotte Roemer superó en dos sets a Emiliana Arango (Colsanitas) por 7-6(5) y 6-2.
Lea también: Colombia consigue triunfo ante Paraguay en la Fed Cup y sigue con vida en el torneo
El dobles llegó como punto decisivo y para ello ingresó María Fernanda Herazo (Team Barranquilla) para hacer equipo con Osorio: el dueto dio resultado y vencieron a Reasco y Roemer por 6-4 y 6-4, en una hora y 15 minutos, para darle a Colombia su segundo éxito. Además, Camila llegó a nueve victorias en Fed Cup e ingresó al grupo de las 10 colombianas con más triunfos en la historia de esta competencia.
Con este resultado, nuestro país finalizó en la tercera plaza del grupo y este sábado enfrentará a Puerto Rico, que concluyó en la cuarta casilla del Grupo B, para buscar su permanencia en el Grupo I de la Zona Americana. El otro duelo por repechaje lo protagonizará Argentina ante Ecuador.
Entretanto, Paraguay y Brasil serán los que jugarán la final y el ganador obtendrá un cupo al play-off de ascenso al Grupo Mundial II. Mientras que Chile y México se medirán por el tercer y cuarto puesto.
Colombia buscabavolver a ganar el Grupo I de la Zona Americana de Fed Cup por BNP Paribas luego de 11 años: aquel 2008 también ofició como local en Antioquia y venció en la final a Brasil, antes de jugar el play-off de ascenso ante Bélgica.
Además, es la sexta oportunidad que el combinado nacional es local en esta competencia: en 1997 lo hizo en Bogotá; mientras que en 2005, 2006, 2008 y 2013 fue en Medellín.