El ruso Daniil Medvedev, ex número uno mundial, terminó este jueves con el sorprendente recorrido en Miami del estadounidense Christopher Eubanks y clasificó a sus primeras semifinales de este torneo Masters 1000, donde podría enfrentar al argentino Francisco Cerúndolo.
Medvedev, quinto del ranking de la ATP, superó a Eubanks (119) por 6-3 y 7-5 en otro de partido interrumpido por las lluvias caídas esta semana en Miami (Florida).
Tras su derrota ante Carlos Alcaraz este mes en Indian Wells (California), Medvedev pugnará por llegar a su segunda final de Masters 1000 consecutiva frente al ganador del cruce del jueves entre Cerúndolo y el ruso Karen Khachanov.
Después de trastocar gran parte de la jornada del miércoles, la lluvia volvió a aparecer este jueves en el complejo tenístico del Abierto de Miami obligando a interrumpir durante alrededor de media hora el duelo entre Medvedev y Eubanks, uno de los jugadores que más expectación generó en esta edición en el público local.
El estadounidense, que a sus 26 años no había superado hasta ahora una segunda ronda de un Masters 1000, tuvo el apoyo en la grada de personalidades como el actor Jamie Foxx.
Cuando ambos tenistas se retiraron brevemente a los vestuarios por la lluvia, Eubanks dominaba el primer set por 2-3 pero al regresar a la pista Medvedev recuperó su versión más demoledora.
El tenista de Moscú se apropió de los cuatro siguientes juegos para embolsarse la primera manga. Eubanks se mantuvo en pie en el segundo set, pero Medvedev volvió a imponer su jerarquía en los momentos decisivos.
El ruso, ganador de tres trofeos Masters 1000 y uno de Grand Slam (US Open de 2021), cedió por única vez su servicio para que Eubanks igualara 4-4 y sirviera después para forzar el 'tiebreak', que Medvedev evitó con un 'break' providencial que selló su triunfo tras una hora y 29 minutos de juego.
"Fue difícil. Sabía antes del partido que ambos íbamos a intentar imponer nuestro estilo. Yo iba a ir por intercambios largos, que no es lo que a él le gusta, y él iba a buscar golpes, a veces incluso no los correctos, solo para romper el ritmo y hacer los puntos más cortos. Y así fue", describió después Medvedev a Tennis Channel.
"Creo que él lo estaba haciendo mejor que yo al principio del partido y después conseguí darle la vuelta y presionarle mucho". señaló el ruso, uno de los jugadores más en forma del circuito.
Medvedev, que se estrelló en los cuartos de final en las últimas dos ediciones de Miami, acumula ahora una racha de 22 triunfos en sus últimos 23 partidos con una única pero contundente derrota este mes en la final de Indian Wells frente al español Alcaraz.