El presidente de la Asociación del Tenis Femenino (WTA), Steve Simon, anunció este miércoles "la suspensión de los torneos en China" debido a la situación de la jugadora de ese país Peng Shuai.
"Anuncio la suspensión inmediata de todos los torneos WTA en China, incluido Hong Kong. Desde una buena conciencia, no veo cómo pedir a nuestras deportistas participar en torneos cuando Peng Shuai no está autorizada a comunicarse libremente y, al parecer, ha sufrido presiones para retractarse sobre sus acusaciones de abusos sexuales", escribió Simon en un comunicado de la WTA.
Durante la temporada 2019, la última previo a la pandemia de covid-19, se organizaron 10 torneos en China, incluido el Masters femenino de fin de año.
"La WTA hará todo lo posible para proteger a sus jugadoras. Junto con nosotros, espero que los líderes del mundo continúen defendiendo la justicia para Peng y todas las mujeres, independientemente de las consecuencias económicas", añadió Simon.
Muchas estrellas del tenis mundial, desde Chris Evert hasta Novak Djokovic y varios países occidentales, la Unión Europea y la ONU, han pedido a Pekín que arroje luz sobre el destino de Peng Shuai.
La joven reapareció el 21 de noviembre en un restaurante de Pekín y durante un torneo de tenis celebrado en la capital china, según videos publicados por medios oficiales.